Como los Globo de Oro, los Critics' Choice Awards tendrán un menú vegano

Los Critics' Choice Awards tendrán un menú vegano para concientizar sobre el cambio climático
Los Critics' Choice Awards tendrán un menú vegano para concientizar sobre el cambio climático
(0)
12 de enero de 2020  • 13:25

El cambio climático es una problemática que no resulta ajena al mundo del cine y, poco a poco, Hollywood comienza a hacer algunos cambios para colaborar en esta causa que nos concierne a todos. Después de que los Globo de Oro sirviesen un menú 100% vegano, los Critics' Choice Awards, que se entregarán este domingo, tomarán el mismo camino, ofreciéndole a sus invitados platos elaborados a base de plantas.

"Mientras planeábamos la entrega de premios de este año, queríamos ser conscientes del impacto que tiene nuestro evento en el medioambiente", explicó Joey Berlin, CEO de la asociación que organiza la premiación. "Queremos brindarle a los nominados e invitados un menú delicioso pero con consciencia durante el show".

Aquellos que concurran esta noche a la ceremonia, la 77 edición de los premios que contará con más de 1000 invitados, disfrutarán de tacos y burritos veganos, hamburguesas de legumbres y helados fabricados sin lácteos. "Queremos concientizar sobre la crisis del cambio climático que enfrenta nuestro mundo hoy", dijeron desde la organización al anunciar el menú.

Durante los Globo de Oro, estrellas como Leonardo DiCaprio y Joaquin Phoenix aplaudieron la decisión de que no se sirva ningún tipo de carne durante la cena, destacando la iniciativa de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

En aquella premiación, la entrada fue una sopa de remolacha con aceite de cítricos y pistachos, el plato principal escalopes de hongos y risotto con repollitos de bruselas y zanahorias asadas. Por último, como postre, los invitados degustaron un mousse de chocolate vegano con avellanas caramelizadas.

"Aún existe alguna manera de salvar el planeta, por eso desde los Globo de Oro queremos mandar una señal y llamar la atención sobre este tema. La comida que comemos, la forma en que cosechamos esa comida y como descartamos las sobras contribuyen a esta crisis climática que hoy vivimos", expresó Lorenzo Soria, presidente de la Asociación, en un comunicado de prensa. "Con esta medida esperamos generar conciencia y pequeños cambios en la gente que puedan culminar en grandes impactos".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.