Boyhood, la gran perdedora de la noche
La película de Richard Linklater solo se llevó un premio para su mejor actriz de reparto
1 minuto de lectura'


Caso curioso el de Boyhood. La película que el realizador independiente Richard Linklater filmó a lo largo de doce años comenzó siendo la gran favorita en esta temporada de premios, ya con su perfecto puntaje en el sitio Metacritic, que recopila todas las críticas especializadas.
Su recorrido siguió con el Globo de Oro a la mejor película del 2014 - premio que también recibió el propio Linklater como mejor director - y el galardón máximo de los Critics Choice. El panorama se empezó a dar vuelta cuando Birdman obtuvo los tres premios más importantes de los sindicatos: el SAG, el PGA y el DGA. Así las cosas, Boyhood perdía lentamente fuerza.
El último empujón lo recibió por parte del sindicato de editores, que le otorgó el premio a su montajista Sandra Adair, y por parte de los BAFTA, que premiaron tanto al film como a Linklater. Sin embargo, anoche, cuando ya estaban todas las cartas sobre la mesa, la Academia optó por Birdman y Boyhood, de seis nominaciones, se quedó con solo un Oscar, que fue a manos de Patricia Arquette.
No es la primera vez que Linklater es ignorado o parcialmente reconocido en este circuito. Sus películas Antes del atardecer y Antes de la medianoche solo recibieron nominaciones a guión adaptado, sin que Linklater, Ethan Hawke o Julie Delpy fueran distinguidos.
1Asesinaron a dos personas en el set de la serie colombiana Sin senos sí hay paraíso
- 2
Damián Betular: su debut en teatro en Hairspray, sus curiosos pasatiempos y su verdadero amor
3Luis Cavanagh, denunciado por violencia de género por Romina Gaetani, rompió el silencio: “Es una despechada”
4¿Accidente o asesinato? El escalofriante caso real detrás de la serie de Netflix que está en boca de todos




