Chano dio su primer show tras recibir el alta e hizo una revelación que sorprendió a sus fans
Después de haber estado internado en terapia intensiva por una descompensación, el ex Tan Biónica volvió a los escenarios en La Plata
- 3 minutos de lectura'
A lo largo de las últimas semanas y tras su repentina internación, la salud de Santiago “Chano” Moreno Charpentier fue una fuente de preocupación no solo para sus seres queridos, sino también para los miles de fans que acuñó durante su carrera. Después de un par de días de hermetismo tanto de parte de su entorno como del centro de salud, el músico recibió el alta y, poco después, volvió a los escenarios con un show en La Plata que tenía programado. Una vez frente a la audiencia, dio detalles sobre su estado actual y agradeció el apoyo de todos.
A finales de febrero, Chano ingresó de urgencia a terapia intensiva en el sanatorio Otamendi debido a una descompensación. Sin partes médicos ni mucha información sobre su estado, la preocupación solo fue en aumento, ya que no se sabía si se trataba del resultado de una recaída en su tratamiento para superar la adicción a las drogas. Sin embargo, se supo que en realidad se trató de una infección pulmonar y finalmente recibió el alta tras quince días de internación.
Para sorpresa del público, el ex Tan Biónica se negó a cancelar los espectáculos que tenía programados para marzo y, apenas una semana después de su salida del Otamendi, se presentó en vivo en el Estadio Atenas de La Plata con entradas agotadas, show que se repetirá este 11 de marzo. Asimismo, el 17 estará en la primera jornada del Lollapalooza, la cual tendrá lugar en el Hipódromo de Palermo.
Aunque la decisión de cumplir con sus compromisos laborales generaron preocupación e indignación entre sus fans al igual que en la audiencia general, el propio artista aseguró que él quiso llevar adelante las funciones que tenía pendientes.
En su regreso triunfal y parado ante el público del Estadio Atenas, reconoció: “Lo primero que hice fue llamar a mi manager y le dije ‘por favor, lo único que me va a hacer bien en este momento es no cancelar el show’”.
En ese sentido, dio detalles sobre su salud y habló sobre cómo vivió la internación. “Estuve intubado, con un tubo que te ponen en la garganta para poder respirar. Mucha gente que se despierta después de estar en coma se lo arranca, yo me lo arranqué y me lastimé las cuerdas vocales”, expresó.
Para explicar cómo hizo para cantar durante más de una hora a pesar de la herida, señaló: “Me tuve que dar dos inyecciones de Dúo decadrón”. Se trata de un antiinflamatorio que hace efecto de manera rápida y prolongada.
Días atrás, apenas dado de alta, sorprendió al compartir una foto sacada en el espejo junto a la que, a modo de descripción, escribió: “Hola amigos y amigas, espero que estén bien y felices. Quiero contarles que ya estoy absolutamente recuperado gracias al sanatorio Otamendi y listo para seguir disfrutando de la vida. Les cuento que por mi parte sigo haciendo al pie de la letra mi tratamiento en UDIGENS y tengo muchas ganas de verlos en La Plata”. La publicación superó los 206 mil Me Gusta y recibió decenas de comentarios que se alegraron por verlo bien.
LA NACIONOtras noticias de Celebridades
Más leídas de Espectáculos
"Envejecer es una sucesión de duelos". Pacho O’Donnell: el edadismo, su adicción a la gimnasia, su regreso a los escenarios y por qué hay que hacer terapia
¿Gira internacional? Un diario británico dijo que Estados Unidos, México y la Argentina están en los planes de Oasis en 2025
Martín Fierro 2024. Qué se sabe del posible ganador del Oro y cuáles son los programas que hicieron historia en el premio
"He tenido una carrera maravillosa". Los hijos de Elton John están preocupados por la salud del músico