Bafici: Creative Control está llena de ideas

Diego Batlle
(0)
22 de abril de 2016  • 22:24

Creative Control (Estados Unidos), de Benjamin Dickinson. Competencia Internacional. Duración: 97 minutos. Sábado, a las 15.15, y domingo, a las 17.15, ambas en el Village Recoleta 6.

El director de First Winter combina drama romántico, comedia negra y elementos futuristas para narrar la odisea de un joven y exitoso inventor que, tras desarrollar unos anteojos de realidad aumentada y empezar a probarlos de forma personal, inicia un descenso a los infiernos: progresiva crisis de pareja, conflictos laborales, un affaire que se desmorona y una larga lista de traumas y excesos (mucha droga de diseño). La película -filmada en un estilizado blanco y negro- aborda cuestiones como el abuso de las nuevas tecnologías (y cómo pueden volverse en contra de quienes las crearon), la corrección política, las teorías new-age y el universo corporativo. Cínica, ácida, llena de apuestas e ideas -no todas bien desarrolladas ni resueltas-, pero en definitiva valiosa.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.