Comenzó el rodaje del nuevo film de Batman

Robert Pattinson frente a la dura tarea de conquistar el corazón de los fans en su interpretación como Batman
Robert Pattinson frente a la dura tarea de conquistar el corazón de los fans en su interpretación como Batman Fuente: AP
Martín Fernández Cruz
(0)
28 de enero de 2020  • 02:26

Uno de los proyectos hollywoodeneses que más expectativa genera indudablemente es el nuevo film de Batman. Y para alegría de los fans del mítico héroe, el director Matt Reeves publicó en su cuenta de Twitter una imagen que habla por sí sola: la de una claqueta que lleva el título The Batman. De ese modo, el realizador anuncia de manera oficial que comenzó el rodaje del nuevo largometraje centrado en el hombre-murciélago.

A lo largo de los últimos días, Reeves compartió en Twitter varios posteos alusivos al esperado proyecto. De esa forma hay imágenes de Paul Dano (El acertijo), Jeffrey Wright (el comisionado Gordon), Andy Serkis (Alfred), Zoe Kravitz (Gatúbela), John Turturro (el mafioso Carmine Falcone) y Colin Farrell (El Pingüino).

La última aparición en cine de Batman fue en 2017, cuando se estrenó el film de la Liga de la justicia. En esa aventura, el héroe encarnado por Ben Affleck se ponía al frente de una misión en la que, luego de reclutar a otros superhéroes, hacía causa común para enfrentar al peligroso Steppenwolf. Esa película marcaba la tercera oportunidad en la que Affleck se ponía el manto del héroe. Pero cuando ese largometraje se convirtió en un sonado fracaso de taquilla, los planes posteriores comenzaron a tambalear.

Ben Affleck no encontró un proyecto a la altura de su lograda composición como Batman
Ben Affleck no encontró un proyecto a la altura de su lograda composición como Batman

Inicialmente la intención era que Affleck dirigiera y protagonizara una película solista de Batman. Con el tiempo, Ben renunció a la dirección, que pasó a manos de Matt Reeves (director responsable de Cloverfield y El amanecer del planeta de los simios). Pero pocos meses después, en febrero de 2019, se anunciaba que Affleck colgaba definitivamente el manto del murciélago.

Sin Affleck a bordo, muchos consideraron que The Batman jamás llegaría a materializarse, pero en mayo del año pasado se informó que la película seguía en marcha y que para el rol principal el nuevo elegido era Robert Pattinson. En las semanas posteriores, se anunciaron varios nombres que se sumaron al largometraje, lo que dejó en claro que Warner no había colgado el proyecto.

En Year One, el guionista y dibujante Frank Miller explora el primer año de Bruce como Batman, y sus encuentros iniciales con Gordon y otros personajes de Gotham
En Year One, el guionista y dibujante Frank Miller explora el primer año de Bruce como Batman, y sus encuentros iniciales con Gordon y otros personajes de Gotham

Con el objetivo de estrenarla en 2021, The Batman comenzó entonces su rodaje. Si bien el guion es un verdadero misterio, se especula con la posibilidad de contar una historia en los años iniciales de Bruce Wayne como justiciero, aunque en varias oportunidades el director negó que su película fuera una adaptación de Año uno (el soberbio cómic de Frank Miller, considerado por años el origen canónico del personaje).

Un Batman en moto es el protagonista de Ciudad Oscura, el cómic de 2014 que pudo ser la inspiración del nuevo largometraje del murciélago
Un Batman en moto es el protagonista de Ciudad Oscura, el cómic de 2014 que pudo ser la inspiración del nuevo largometraje del murciélago

Según algunas versiones, The Batman podría adaptar el cómic de 2014 titulado Ciudad oscura, en el cual el héroe se enfrenta por primera vez a un Acertijo que tiene a Gotham en su poder. Por lo pronto, ahora los ojos están puestos en octubre de este año, momento en el que se realizará la Comic-Con de Nueva York y en donde podría debutar el primer avance de la película.

The Batman tiene su estreno pautado para junio de 2021

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.