Con Keanu Reeves y Carrie Anne-Moss de regreso, Matrix 4 ya está en marcha
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/SF6YK6TOGNAFTCY2UGP5D62B3U.jpg)
Veinte años después del estreno de la película que dio lugar a la saga, vuelve Matrix. La cuarta entrega ya es un hecho, con Lana Wachowski como guionista y directora, y con Keanu Reeves y Carrie Anne-Moss retomando sus respectivos personajes de Neo y Trinity.
La noticia, largamente esperada y envuelta en trascendidos durante mucho tiempo, fue anunciada por los estudios Warner, que tendrán a su cargo la distribución mundial. Está previsto que la producción de esta secuela se ponga en marcha a comienzos de 2020.
"Muchas de las ideas que Lilly yo yo exploramos 20 años atrás acerca de nuestra realidad siguen siendo relevantes", dijo Lana Wachowski en una declaración dada a conocer por el estudio junto con el anuncio.
:quality(80)/d3us6z9haan6vf.cloudfront.net/06-21-2019/t_419585ac01864e238a8aaf11accd2f86_name_t_872641f5b7f049ff85694085e372fe5d_name_Matrix_trailer_subtitulado_.jpg)
En ese momento, los Wachowski eran dos hermanos (Larry y Andy) que surgieron a la fama y ganaron reconocimiento definitivo en el mundo del cine gracias al innovador universo y los cambios visuales que impusieron con la trilogía Matrix. Luego llegaron otros ambiciosos proyectos (películas como Cloud Atlas y El destino de Júpiter, y la serie Sense 8) mientras sus responsables volvieron al mismo tiempo a los primeros planos por la decisión de cambiar de sexo y convertirse así en las hermanas Lilly y Lana Wachowski.
"Estoy muy feliz por lograr que estos personajes hayan vuelto a mi vida y agradecido por la nueva oportunidad de poder trabajar con brillantes amigos", agregó Lana, responsable junto a su hermana de las tres películas previas, que cosecharon en la taquilla global una suma cercana a los 1600 millones de dólares.
La cuarta parte de Matrix será la primera que tendrá a Lana como única directora. A ella se suma el regreso de Reeves, que atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera gracias al éxito reciente de John Wick 3 y a su participación vocal en Toy Story 4.
LA NACIONMás leídas de Espectáculos
A los 61 años. Dejó sin aliento a todos con un video en un ascensor, salió con Arjona "de casualidad" y hoy brilla como nunca
“Crecí mucho”. Se lució en Verano del '98, pero un día pateó el tablero y ahora se destaca en lo que siempre soñó
Indignada. La furia de Drew Barrymore con los premios Razzie: “Esto me hace hervir la sangre”
"Es buenísimo". El peculiar festejo de Kevin Johansen "a lo Messi" en la final de Qatar que hizo reír a todos