Disney dio marcha atrás y James Gunn dirigirá Guardianes de la galaxia 3

Martín Fernández Cruz
(0)
15 de marzo de 2019  • 22:57

Final feliz para la historia entre James Gunn y Disney . El director responsable de Guardianes de la galaxia 1 y 2, fue contratado nuevamente para realizar la tercera parte de su comedia de aventuras galáctica. Aunque era uno de los nombres más fuertes de Marvel Studios debido al éxito arrollador de sus dos películas, Gunn fue despedido en julio del año pasado cuando una campaña en Internet reflotó unos chistes de mal gusto realizador por él en el año 2008. Alan Horn, presidente de Disney, informó que la empresa no podía permitir esos comentarios de ninguno de sus profesionales, y que por ese motivo el director era desvinculado de forma inmediata. Por su parte, James Gunn destacó que ya había pedido perdón en el pasado por sus desafortunadas expresiones, reiteró su disculpas y agradeció por el tiempo que trabajó en Marvel.

El despido de James Gunn, como era de esperar, fue el comienzo del conflicto. Muchos profesionales del medio manifestaron su preocupación al considerar injusto (y hasta peligroso) el despedir a un hombre por comentarios realizados diez años atrás, y por los que ya había pedido disculpas. Con respecto al elenco de Guardianes de la galaxia, Chris Pratt, Zoe Saldana y Dave Bautista entre otros manifestaron su absoluto apoyo a Gunn. Sin embargo, desde Disney no cedían ante las presiones.

Chris Pratt y Dave Bautista, protagonistas de Guardianes de la galaxia, pidieron por la vuelta del director en numerosas oportunidades
Chris Pratt y Dave Bautista, protagonistas de Guardianes de la galaxia, pidieron por la vuelta del director en numerosas oportunidades

De esa manera Gunn pronto se encontró con varias ofertas de otras productoras, y en octubre se anunció para sorpresa de todos, que el realizador iba a desembarcar en DC, histórica rival de Marvel. El proyecto que tenía entre manos, era escribir (y quizá dirigir) Suicide Squad 2. Mientras tanto, en Marvel confirmaban tímidamente que Guardianes de la galaxia 3 iba a realizarse con otro director, pero que sin embargo sí se usaría el guión original escrito por James.

De ese modo, y luego de nueve meses en los que la única realidad parecía ser que Gunn jamás regresaría, el sitio Deadline reveló que el realizador fue contratado nuevamente por Marvel para retomar su trabajo donde lo había dejado.

En su cuenta de Twitter, y como agradecimiento, él escribió el siguiente texto: "Estoy tremendamente agradecido a cada persona que me apoyó en los últimos meses. Estoy en una educación constante y no dejaré de trabajar para ser la mejor persona que pueda ser. Agradezco profundamente la decisión de Disney y estoy muy entusiasmado por seguir haciendo películas que profundicen en los lazos afectivos que nos unen a todos. He estado, y seguiré estando, increíblemente apabullado por el amor y apoyo de todos ustedes. Desde lo más profundo de mi corazón, gracias. Los quiero a todos".

El único interrogante ahora, es cuándo retomará su trabajo inconcluso, teniendo en cuenta su compromiso con Suicide Squad 2. Según trascendió, Marvel decidió respetar lo pactado y Gunn deberá primero finalizar ese trabajo. Con el estreno de dicho film pautado para agosto de 2021, es posible que Guardianes de la galaxia 3 no llegue antes de 2022. Y si bien la buena noticia es la vuelta del realizador a Marvel, la mala es la enorme paciencia que deberán tener sus fans.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.