Duna, así es la primera imagen oficial con Timothée Chalamet como Paul Atreides

Timothée Chalamet al frente de un gran proyecto
Timothée Chalamet al frente de un gran proyecto
Martín Fernández Cruz
(0)
14 de abril de 2020  • 01:55

Uno de los proyectos que más expectativa genera de este 2020, sin lugar a dudas es Duna. El director Denis Villeneuve se hizo cargo de llevar nuevamente a la pantalla la ambiciosa novela de ciencia ficción escrita por Frank Herbert. Y hace algunas horas, la revista Vanity Fair publicó la primera imagen oficial del film, en la que se ve a Timothée Chalamet en la piel de Paul Atreides, protagonista de la historia.

Originalmente publicada en 1975, Duna cuenta la historia del joven Atreides, heredero de un gran poder y dueño del destino de su familia y su pueblo. En su misión, él deberá enfrentar fuerzas malvadas y en el centro de la pelea se encontrará Arrakis, un planeta de paisajes desérticos que esconde la producción de la melange, una sustancia de gran valor. Sin buscarlo, Paul se enfrentará a clanes opuestos y a familias rivales que buscarán quitarle poder al clan Atreides.

La compleja historia planteada en la novela original (que tuvo numerosas secuelas) va mucho más allá de la ciencia ficción tradicional, y se revela como una saga cercana a temas tales como la ecología, la religión, los conflictos políticos y la idea de un Mesías como el único salvador posible.

Junto a Chalamet se encuentra un elenco de grandes nombres. Josh Brolin será Gurney Halleck, mentor de Atreides en el arte de la guerra; Javier Bardem será Stilgar, miembro de la tribu nativa que habita en Arrakis. Rebecca Ferguson y Oscar Isaac interpretan respectivamente a Lady Jessica y al Duque Leto, los padres del protagonista. Dave Bautista, Jason Momoa, Zendaya y Charlotte Rampling completan el reparto.

El lanzamiento de Duna este año tiene una doble importancia. En parte promete ser una mejor adaptación a la realizada por David Lynch, y que para muchos no estuvo a la altura del material original. Pero más importante, este estreno puede ser uno de los grandes hits de Hollywood en un año muy difícil para la taquilla a raíz del coronavirus, y su nocivo efecto sobre el masivo cierre de salas de cine.

En Argentina, Duna tiene su estreno programado para el 17 de diciembre de 2020

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.