El director de Disney pidió disculpas después de que la compañía multara a una escuela primaria

Para recaudar fondos, una escuela de California proyectó El Rey León y fue multada por Disney
Para recaudar fondos, una escuela de California proyectó El Rey León y fue multada por Disney Fuente: Archivo - Crédito: AFP
(0)
6 de febrero de 2020  • 22:42

Cuando los docentes y los padres de los alumnos de la escuela primaria Emerson de California decidieron organizar una proyección para recaudar fondos nunca se imaginaron que deberían ser ellos los que terminarían desembolsando dinero.

Todo comenzó en noviembre del 2019 cuando, ante la necesidad de afrontar la compra de útiles y materiales para el colegio, a un grupo de miembros de la comunidad escolar se le ocurrió proyectar la remake en live-action de El Rey León .

Para que todo salga según lo planeado, alquilaron el auditorio de la institución y cobraron 15 dólares la entrada. Quienes no podían afrontar el costo tenían, de todos modos, garantizado el acceso a la función.

El material proyectado fue una copia que uno de los padres compró. En total, se recaudaron 800 dólares.

La remake live-action de El Rey León se estrenó en julio pasado
La remake live-action de El Rey León se estrenó en julio pasado

Este hecho llegó a oídos del responsable de administrar los derechos de las producciones de Disney, quien emitió una multa de 250 dólares a la escuela por no contar con autorización. Según la carta enviada por la compañía, cuando un formato casero se proyecta fuera del hogar y para un grupo grande de espectadores, existe una violación a los derechos de propiedad.

La historia se hizo viral esta semana porque algunos de los padres compartieron en las redes lo sucedido y pidieron ayuda para afrontar la multa. La repercusión fue variada: algunos usuarios señalaron que si la infracción existió, debían pagar por ello; otros consideraron que la medida fue "abusiva" por tratarse de una escuela que procuraba recaudar fondos para materiales elementales.

Ante la polémica, a dos días de que se conociera la noticia, Robert Iger, presidente de la compañía salió a pedir disculpas. En su cuenta personal de Twitter escribió el siguiente mensaje: "Nuestra compañía, Walt Disney, se disculpa con la escuela primaria y el grupo de profesores. Yo mismo donaré a la iniciativa de recaudación de fondos que llevan a cabo".

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.