El mejor cine argentino en streaming para matizar la cuarentena

Mi primera boda, con Natalia Oreiro y Daniel Hendler, dirigidos por Ariel Winograd, disponible en CineAr
Mi primera boda, con Natalia Oreiro y Daniel Hendler, dirigidos por Ariel Winograd, disponible en CineAr
Diego Batlle
(0)
19 de marzo de 2020  • 22:00

La oferta de cine argentino -muy amplia y diversa- es una de las opciones a tener en cuenta en estos tiempos de encierro hogareño obligado por la expansión del coronavirus . Precisamente Cine.Ar Play , la plataforma de streaming que depende del Incaa y Arsat , es la que tiene una mayor oferta de cine nacional y -alvo el apartado de estrenos muy recientes que exige abonar un alquiler de 30 pesos- todos los demás contenidos se pueden ver de forma gratuita. Se encuentran desde clásicos como Juan Moreira (1973), el drama gauchesco de Leonardo Favio hasta trabajos de Juan José Campanella ( El hijo de la novia, Luna de Avellaneda, El hombre de tu vida ), pasando por valiosos documentales musicales ( Buen día día y Miguel Abuelo et Nada , ambos sobre quien fuera líder del grupo Los Abuelos de la Nada; Imágenes paganas , de Sergio Costantino, sobre Federico Moura y Virus) o series como La chica que limpia (que tendrá su remake en los Estados Unidos) o dos joyas de Damián Szifron como Los simuladores y Hermanos y detectives .

Trailer de La flor, de Mariano Llinás

04:28
Video

Pero eso no es todo: La flor , l a megapelícula de Mariano Llinás con el grupo Piel de Lava , estuvo disponible sin cargo en YouTube y por entregas -los problemas de derechos en ciertos territorios, explicó la productora Pampero Cine en Twitter, estarán resueltos a la brevedad, por lo que volverá a subir a la plataforma-; Niña mamá , el excelente documental de Andrea Testa sobre la problemática del embarazo adolescente que se lanzó justo antes de la pandemia, en alquiler por un dólar en Vimeo; otras tres notables películas recientes dirigidas por mujeres ( Hogar , trabajo de Maura Delpero sobre la dinámica en un internado de mujeres manejado por monjas; Las buenas intenciones , sensible film autobiográfico de Ana García Blaya sobre una conflictiva y querible relación padre-hija; y Los sonámbulos , intenso drama familiar de Paula Hernández) que se pueden ver por apenas 30 pesos en la sección estrenos de Cine.Ar Play

Tráiler de "30 años de democracia: 'Pizza, birra, faso'" (1998) - Fuente: Canal Encuentro

03:45
Video

También son muy recomendables desde el documental Cuerpo de letra , de Julián D'Angiolillo; hasta la apocalíptica (muy a tono con estos tiempos) El día trajo la oscuridad , de Martín Desalvo, pasando por dos comedias de Ariel Winograd (director de la exitosa El robo del siglo ) como Mi primera boda y Vino para robar ; El juego de la silla, de Ana Katz ; Los dueños, de los tucumanos Agustín Toscano y Ezequiel Radusky (con una idea muy similar a la coreana Parasite); La educación del rey , thriller de Santiago Esteves; y títulos ampliamente premiados en festivales como Historia del miedo , de Benjamín Naishtat ; Las Acacias , road movie de Pablo Giorgelli; Los paranoicos , de Gabriel Medina; y El invierno , drama patagónico de Emiliano Torres. Otra variante es concretar un viaje imaginario a los inicios del Nuevo Cine Argentino con títulos fundacionales como Pizza, birra, faso , de Israel Adrián Caetano y Bruno Stagnaro ; Bolivia , también de Caetano; Caja negra , ópera prima de Luis Ortega y la primera entrega de Historias breves con cortometrajes de Lucrecia Martel, Daniel Burman, Rodrigo Moreno y Ulises Rosell, entre otros.

Tráiler de "Un novio para mi mujer"

02:25
Video

Flow , la plataforma de streaming de Cablevisión, también tiene una generosa oferta de cine argentino. Comedias con Adrián Suar ( Me casé con un boludo, Un novio para mi mujer, Apariencias, Cohen vs. Rosi, Igualita a mí, El fútbol o yo, Dos más dos ), películas dirigida por Pablo Trapero ( Mundo grúa, Elefante Blanco, Leonera, Carancho, El clan ), films con Ricardo Darín ( Un cuento chino, de Sebastián Borensztein , y -para alquilar- la exitosa La odisea de los giles ) y Guillermo Francella ( Animal y la mencionada El clan ). También se encuentra -bajo la modalidad de alquiler- la exitosa y elogiada El ángel , de Luis Ortega, inspirada en el caso del asesino serial Carlos Eduardo Robledo Puch.

Tráiler de "El hijo"

01:43
Video

Finalmente, Netflix es otra de las plataformas que ha acrecentado en las últimas semanas su catálogo de cine nacional. El hijo , inquietante thriller psicológico con Joaquín Furriel y Martina Gusmán, es uno de los más vistos; pero también están disponibles títulos muy atendibles como Al final del túnel , con Leonardo Sbaraglia y Pablo Echarri; la biopic musical El Potro , de Lorena Muñoz; Nieve negra , con Ricardo Darín; La misma sangre , con Oscar Martínez y Dolores Fonzi; Infancia clandestina, con Natalia Oreiro; El rey del Once , de Daniel Burman; Ciudadano ilustre , de la dupla Cohn-Duprat; Temporada de caza , ópera prima de Natalia Garagiola; El otro hermano , de Israel Adrián Caetano, con Leonardo Sbaraglia y Daniel Hendler; dos films de Lucía Puenzo ( XXY y Wakolda ), dos transposiciones de bestsellers como Perdida y Abzurdah ; y hasta clásicos como La historia oficial , de Luis Puenzo ; o Tango feroz , de Marcelo Piñeyro. Para todos los gustos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.