El Universo Cinematográfico de Marvel podría quedarse sin Spider-Man

Luego de que la última película de Peter Parker se convirtiera en la más taquillera de Sony Pictures, la continuidad del héroe comenzó a peligrar
Luego de que la última película de Peter Parker se convirtiera en la más taquillera de Sony Pictures, la continuidad del héroe comenzó a peligrar
(0)
20 de agosto de 2019  • 23:30

El equipo de superhéroes más exitoso del cine podría quedarse sin su máxima estrella adolescente: Disney -actual propietaria de Marvel- y Sony Pictures llegaron a un punto muerto en cuanto a los nuevos términos de financiamiento para las próximas películas de Spider-Man.

Según informó esté martes Variety, si ambas compañías no logran llegar a un acuerdo, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, no producirá futuras películas de Spider-Man, eliminando efectivamente al superhéroe interpretado por Tom Holland de próximos proyectos cinematográficos.

A pesar de que los representantes de Disney, Marvel y Sony no hicieron comentarios, trascendió que la disputa surgió con la demanda del gigante de entretenimiento para que la recaudación de las futuras películas de Spider-Man se dividan en partes iguales. Hasta ahora, Disney sólo se llevaba el 5 por ciento de los ingresos totales de la taquilla, a cambio de incluir al adolescente Peter Parker en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel.

Todos estos rumores y especulaciones salen a la luz luego de que Spider-Man: lejos de casa, producida por Feige y Amy Pascal, superara a la entrega de 007: Operación Skyfall (2012) y se convirtiera así en la película más taquillera de Sony Pictures.

Feige logró sus primeros créditos como productor hace más de una década, con Iron Man y El Increíble Hulk. Además del éxito de taquilla que consiguió con sus proyectos (sumando un total de 20 mil millones de dólares en todo el mundo), recibió una nominación a los premios Oscar por producir Pantera Negra, la primera película de superhéroes que fue tenida en cuenta por la Academia en la categoría de mejor film.

También produjo Avengers: Endgame, que superó a Avatar este verano como la película más taquillera de todos los tiempos. En 2015, Disney, Marvel y Sony anunciaron un acuerdo para compartir los derechos cinematográficos de Spider-Man, lo que llevó a Holland a representar una versión más joven de Peter Parker en Captain America: Civil War, Spider-Man: de regreso a casa, Avengers: Infinity War, Avengers: Endgame y Spider-Man: lejos de casa. Sony distribuyó las películas en las que Spider-Man era el personaje principal, mientras Disney manejaba los otros títulos.

Desde hace algún tiempo se cree que Sony está desarrollando dos películas más de Spider-Man con Holland como protagonista, pero no lo ha anunciado oficialmente. Según Variety, "todavía podría llegarse a un acuerdo, pero actualmente no hay conversaciones en curso".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.