Fernando Juan Lima renunció a la vicepresidencia del Incaa

Fernando Juan Lima renunció a la vicepresidencia del Incaa
Fernando Juan Lima renunció a la vicepresidencia del Incaa Fuente: Archivo - Crédito: Hernán Zenteno / LA NACION
(0)
14 de diciembre de 2018  • 10:19

Fernando Juan Lima renunció a la vicepresidencia del Incaa el 30 de noviembre último, según se publicó en el Boletín Oficial. Su renuncia fue aceptada, con fecha del 12 de este mes y se decidió "agradecer al funcionario renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo", según la resolución que lleva firma del ministro de Cultura, Pablo Avelluto .

Lima había sido designado en agosto de 2017, y su gestión –según explicó en su primera entrevista en el cargo– estaría signada por el estímulo a la diversidad.

El exfuncionario, consultado por LA NACION, declinó explicar las razones de su renuncia. Reasumirá su cargo en el Poder Judicial –es juez de cámara en lo contencioso administrativo en los tribunales porteños– en el que había solicitado licencia al sumarse al Instituto de Cine que preside Ralph Haiek.

"Siempre fui independiente –explicó a este diario–. Trabajar como juez significa tomar distancia de todas las posiciones partidarias, que en lo personal tengo como cualquier persona. Pero desde esta función no me corresponde expresarlas, sobre todo porque hay cuestiones esenciales en las que deberíamos estar de acuerdo, dado que existe un mandato constitucional en ese sentido."

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.