Gastón Duprat y Mariano Cohn dirigirán a Antonio Banderas y a Penélope Cruz

Cruz y Banderas compartieron el elenco de Dolor y gloria, de Almodóvar, aunque no tenían escenas juntos (ella interpretaba a la versión joven de la madre del personaje de él)
Cruz y Banderas compartieron el elenco de Dolor y gloria, de Almodóvar, aunque no tenían escenas juntos (ella interpretaba a la versión joven de la madre del personaje de él) Fuente: AFP - Crédito: Diptico
Gregorio Belinchón
(0)
30 de enero de 2020  • 13:56

MADRID.- Por fin, Antonio Banderas y Penélope Cruz protagonizarán una película juntos. Tras entregarle en 2000 el Oscar a Pedro Almodóvar por Todo sobre mi madre , compartir una pequeña secuencia en Los amantes pasajeros y coincidir en el reparto de Dolor y gloria -aunque no en pantalla, ya que Cruz da vida allí a la madre del personaje de Banderas de joven- los intérpretes rodarán juntos en primavera su próxima película, una comedia titulada Competencia oficial .

El proyecto, que se rodará en la primavera boreal, tendrá el guion y la dirección de Gastón Duprat y Mariano Cohn , responsables de El hombre de al lado (2009) y El ciudadano ilustre (2016). Duprat además ha dirigido Mi obra maestra (2018) y Cohn 4 x 4 (2019), ambas producidas por Mediapro Studio, empresa que también está detrás de Competencia oficial , proyecto español de la dupla argentina.

Competencia oficial, el nuevo film de Mariano Cohn y Gastón Duprat, se centrará en dos actores en guerra (Banderas y Oscar Martínez) a las órdenes de una directora excéntrica (Cruz)
Competencia oficial, el nuevo film de Mariano Cohn y Gastón Duprat, se centrará en dos actores en guerra (Banderas y Oscar Martínez) a las órdenes de una directora excéntrica (Cruz) Fuente: AFP - Crédito: Diego Spivacow/AFV

La película cuenta el enfrentamiento entre los personajes que encarnan Banderas y Oscar Martínez , "dos actores de muy diferentes trayectorias", según un comunicado remitido por Mediapro Studio, "cuyos métodos chocarán durante la preparación de una película financiada por un millonario ávido de notoriedad y dirigida por una prestigiosa y algo excéntrica directora, a la que da vida Penélope Cruz". En el reparto también están Carlos Hipólito, Irene Escolar, Nagore Aranburu (Loreak), y Pilar Castro.

Banderas y Cruz son dos de los actores en los que ha apoyado Almodóvar su carrera, y junto a Javier Bardem son los tres intérpretes españoles que han sido candidatos al Oscar: Bardem lo ganó en 2008 como secundario por Sin lugar para los débiles ; Cruz al año siguiente, como actriz secundaria por Vicky Cristina Barcelona , y Banderas compite este año por Dolor y gloria . Los tres volverán a coincidir el próximo domingo 9 en la entrega de los premios de la Academia, ya que la actriz entregará el Oscar a la mejor película internacional, como ya hizo con Todo sobre mi madre .

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.