Jim Carrey se aparta de la comedia

En su nueva película, "The Majestic", encarna al guionista de cine Peter Appleton
(0)
26 de diciembre de 2001  

LOS ANGELES (Reuters)-. ¿Qué es una película de Jim Carrey sin los porrazos ni el humor de dudoso gusto que han caracterizado films como "Tonto y retonto"?

Es una pregunta que hasta para El Acertijo, personaje que Carrey representó en 1995 en "Batman eternamente" sería difícil de responder.

Pero por primera vez en una película de alto presupuesto, el público puede ver a Jim Carrey serio, en un drama: se trata de "The Majestic", del director Frank Darabont, que se estrenó recientemente en los Estados Unidos.

"Es otro giro en el camino. Eso es lo que me gusta hacer, despistar a los perros, siempre sorprendiéndolos... Siempre ando buscando un reto", dijo Carrey en una reciente entrevista con la prensa extranjera. Desde "El insoportable" hasta "The Truman Show" y "El mundo de Andy", Carrey ha tratado de deshacerse de su imagen de cómico que interpreta personajes tontos como el de "Irene, yo y mi otro yo".

A pesar de ser un drama, "The Truman Show" contenía un poco del humor característico de Carrey. "The Majestic" no tiene nada que ver.

En este film, Carrey interpreta al guionista de cine Peter Appleton, en 1951. Responsable de los libros de "La reina africana", el clásico filme de Humphrey Bogart y Katherine Hepburn, Appleton gana buen dinero en Hollywood y anda con una bella estrellita del brazo. Pero de un día para otro se convierte en el blanco de la comisión legislativa que perseguía a cualquiera que tuviera una ideología socialista en Hollywood. El guionista es incluido en la lista negra del macartismo y pierde su trabajo. Para huir de sus desgracias, Appleton sale a pasear en su auto, tiene un accidente y pierde la memoria. Despierta amnésico y no sabe quién es, hasta que es llevado al pequeño pueblo Lawson, donde lo confunden con un héroe local. Con este papel, Carrey vuelve a transitar por la senda de la seriedad.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.