La angustia de Tom Hanks ante la incertidumbre que vive la industria

Como le sucede a todos los artistas, Tom Hanks sueña con volver rápidamente a trabajar
Como le sucede a todos los artistas, Tom Hanks sueña con volver rápidamente a trabajar Fuente: Reuters - Crédito: Mario Anzuoni
(0)
4 de julio de 2020  • 01:40

La pandemia que vive el mundo por el coronavirus tiene en vilo a una gran cantidad de industrias. El del espectáculo es uno de los muchos rubros afectados. Teatros y cines tuvieron que cerrar sus puertas en prácticamente todos los países, y los rodajes se encuentran en una pausa obligatoria que nadie sabe por cuánto tiempo se prolongará. Mientras algunos lugares tímidamente arriesgan un cronograma de regreso, lo cierto es que todo está supeditado a la evolución de la curva de contagios en cada región. Y sobre este tema dio su opinión Tom Hanks.

Luego de haberse contagiado de Covid-19, cuadro que por fortuna atravesó sin síntomas graves, el protagonista de Forrest Gump habló sobre la incertidumbre que sufre el mundo del cine. En una nota virtual con distintos medios, Hanks confesó que "nadie sabe cuándo se podrá volver a trabajar".

Tom Hanks y su esposa, Rita Wilson, tuvieron coronavirus.
Tom Hanks y su esposa, Rita Wilson, tuvieron coronavirus. Fuente: Reuters

El actor protagonizó y escribió el film Greyhound, un drama bélico en el que interpreta a un comandante de las fuerzas marítimas aliadas, que debe surcar el océano a medida que flotas nazi le pisan los talones. El estreno de esa película en cines estaba pautado para este año, pero la pandemia marcó un cambio de rumbo y provocó que el proyecto terminara en la plataforma streaming Apple TV, una decisión que apenó a la estrella.

Esta situación no solo afectó a Greyhound, sino también a otros importantes títulos entre los que se destaca Artemis Fowl, cuyo estreno en Estados Unidos también será vía streaming. Por otra parte, grandes tanques como Mulán, Tenet o Viuda negra fueron reprogramados en sus fecha de lanzamiento.

El proyecto que Hanks tiene en agenda, y que espera retomar prontamente, es un biopic de Elvis Presley. Bajo la dirección de Baz Luhrmann, en ese largometraje él encarnará al Coronel Parker, el histórico manager del Rey del rock.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.