La hija de Bruce Lee criticó el retrato de su padre en la película de Quentin Tarantino

A la hija de Bruce Lee no le gusta cómo está representado su padre en la nueva película de Quentin Tarantino
A la hija de Bruce Lee no le gusta cómo está representado su padre en la nueva película de Quentin Tarantino
(0)
1 de agosto de 2019  • 10:24

Shannon Lee, hija del fallecido actor y artista marcial Bruce Lee, criticó al director Quentin Tarantino por la forma en que su padre es retratado en la película Había una vez... en Hollywood, que se estrena el 22 de agosto en los cines argentinos.

En un artículo publicado por Variety, Shannon Lee puso en duda que Tarantino sea un fanático de su padre, como él mismo ha dicho y se presume a partir de los homenajes que le ha hecho en pantalla, como en su film Kill Bill (2003).

"Si realmente sabe algo de Bruce Lee como ser humano, si está interesado en quién era como ser humano, si lo admira, no estoy segura de tener pruebas que apoyen que eso sea cierto", dijo la hija de la estrella de Operación dragón (1973) y muchos otros films de acción.

Trailer de Había una vez en... Hollywood - Fuente: YouTube

01:46
Video

La crítica de Shannon Lee se centra en que, en su opinión, en Había una vez... en Hollywood, Tarantino reproduce los modos en que "el Hollywood blanco" trataba a Bruce Lee cuando vivía. "Era continuamente marginado y tratado como algo así como un estorbo de ser humano por el 'Hollywood blanco', y así es como es tratado en el film de Quentin Tarantino", afirmó.

Bruce Lee aparece como un personaje secundario en la película protagonizada por Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie, que ofrece una mirada hacia el detrás de escena de Hollywood, el cine y la televisión de finales de la década de 1960.

Interpretado por Mike Moh, Bruce Lee tiene en la película la actitud de un fanfarrón y arrogante que alardea sobre sus habilidades como luchador, aunque cruza su camino con Cliff Booth (Pitt), un doble de acción que termina venciéndolo en combate.

"Fue realmente incómodo sentarme en el cine y escuchar a la gente riéndose de mi padre", dijo Shannon Lee en otra entrevista a un medio norteamericano.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.