La película de Downton Abbey ya tiene fecha de estreno en la Argentina: 21 de noviembre

Michelle Dockery y Laura Carmichael volverán a ponerse en la piel de sus personajes Lady Mary y Lady Edith, las hermanas en el centro de Downton Abbey
Michelle Dockery y Laura Carmichael volverán a ponerse en la piel de sus personajes Lady Mary y Lady Edith, las hermanas en el centro de Downton Abbey Fuente: Archivo
(0)
21 de febrero de 2019  • 20:36

Se confirmó para el jueves 21 de noviembre el estreno en los cines argentinos del largometraje de Downton Abbey, que prosigue en la pantalla grande los acontecimientos de la exitosa serie creada por Julian Fellowes, emitida entre 2010 y 2015. El lanzamiento local se producirá dos meses después del estreno mundial, previsto para el 20 de septiembre en Inglaterra.

La película contará con al menos la mitad de los protagonistas de la serie, entre ellos Hugh Bonneville, Laura Carmichael, Elizabeth McGovern, Michelle Dockery, Allen Leech y Maggie Smith, a quienes se sumarán Imelda Staunton, Geraldine James y Simon Jones, entre otros. El guion fue escrito por Fellowes y la dirección está a cargo de Michael Engler, veterano del mundo de la televisión, con varios episodios a su cargo en series como 30 Rock y Sex and The City.

Teaser de la película Downton Abbey - Fuente: YouTube

01:17
Video

La trama del largometraje comenzará, según anunció la producción, unos 18 meses después del momento en que culminaron los acontecimientos narrados en la serie (en el comienzo de 1926) y Fellowes reconoció que deberá encarar el desafío de reducir las 11 horas de una estructura televisiva básica para una temporada completa en apenas dos horas.

El guionista y productor ya tiene confirmado su próximo proyecto televisivo: la cadena norteamericana NBC le dio luz verde a The Gilded Age, una miniserie de diez episodios que se estrenará este mismo año, ambientada en la Nueva York de 1880. Fellowes usará un personaje ficticio, Marion Brook, para narrar una época de enormes cambios sociales que –como también se mostraba en Downton Abbey y en Gosford Park, el film que le ganó un Oscar–, además, terminaron enfrentando a las familias aristocráticas de la Gran Manzana con los millonarios "arribistas" (cuyas fortunas, como la de la condesa de Grantham que interpreta Elizabeth McGovern en Downton Abbey sirvieron para salvar a más de una familia con título). Aún no se conocen quiénes integrarán el elenco.

Las seis temporadas de Downton Abbey están disponibles en Amazon Prime Video .

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.