Martin Scorsese, sobre las películas de superhéroes: "Eso no es cine"

El reconocido realizador disparó contra los actuales gigantes de la industria: los personajes de Marvel y DC
El reconocido realizador disparó contra los actuales gigantes de la industria: los personajes de Marvel y DC Crédito: DPA / Archivo
(0)
4 de octubre de 2019  • 19:25

Martin Scorsese, uno de los directores más venerados del cine, se ha expresado de forma crítica respecto a las películas de superhéroes de Marvel y DC que dominan la industria actual.

En una entrevista con la reviste Empire, el director de clásicos como Taxi Driver y Buenos Muchachos comentó que sus intentos de ponerse al día con las producciones contemporáneas de superhéroes han fracasado.

"Lo intenté, ¿sabes?", dijo el cineasta cuando se le preguntó si había visto alguna de estas realizaciones. "Pero eso no es cine", respondió rotundo.

Sobre ello, Scorsese abundó: "Honestamente, lo más cercano que puedo relacionar a estas películas, con sus actores haciendo lo mejor que pueden bajo esas circunstancias, son los parques temáticos. No es el cine de seres humanos tratando de transmitir experiencias emocionales y psicológicas a otros seres humanos", indicó el director de The Irishman, film que se podrá ver a partir de noviembre en Netflix.

A principios de este año, Avengers: Endgame se convirtió en la película más taquillera de la historia, después de superar los 2,8 mil millones de dólares en la taquilla mundial. Otros ocho títulos del mismo estudio aparecen en el top 30.

El jefe de Marvel, Kevin Feige, defendió sus películas el año pasado contra el tipo de críticas de Scorsese argumentando que la falta de premios importantes no era una indicación de falta de calidad o ambición.

"Quizás sea fácil descartar efectos visuales o personas voladoras o naves espaciales o ingresos brutos de mil millones de dólares", dijo Feige. "Creo que es fácil decir que ya has sido premiado de cierta manera. Hitchcock nunca ganó el reconocimiento a mejor director, por lo que los premios no son todo", apuntó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.