Murió Tania Mallet, la "chica Bond" de Goldfinger

Luego de Goldfinger, Tania prefirió olvidarse de la actuación y priorizar el modelaje.
Luego de Goldfinger, Tania prefirió olvidarse de la actuación y priorizar el modelaje.
(0)
31 de marzo de 2019  • 23:22

A los 77 años, murió la modelo y actriz Tania Mallet, ampliamente reconocida por ser la coprotagonista de Goldfinger: el tercer largometraje de la saga James Bond . La cuenta oficial dedicada al personaje de ficción dio la noticia hoy por la tarde. En el tweet se informó: "Nos apena saber que falleció Tania Mallet, responsable de interpretar a Tilly Masterson en Goldfinger . En este momento de gran tristeza, nuestros pensamientos están junto a sus amigos y familiares".

Mallet nació en 1941 en Blackpool, Inglaterra, y a los 16 años comenzó una destacada carrera como modelo, convirtiéndose en una cara muy popular en los cincuenta y comienzos de los sesenta. Por esos años, una foto de ella llegó a manos de Cubby Brocoli, productor de los films de James Bond, y si bien fue tenida en cuenta para trabajar en Desde Rusia con amor, en esa instancia no pudo lograr el papel.

En 1964, cuando se puso en marcha el nuevo film, Brocoli convocó a Mallet para el papel de Tilly. Su trabajo en esa película fue su debut y despedida de la pantalla grande, y aunque algunos años más tarde colaboró en un episodio de Los nuevos vengadores, según ella misma reveló, el mundo del modelaje le parecía más atractivo (y más rentable) que el de la actuación. Por ese motivo, no volvió a interesarse en ningún rol de cine o televisión.

La modelo era prima de la actriz Helen Mirren, y la protagonista de La reina la describió como una persona "leal y generosa", y como una mujer de una "belleza imposible".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.