Robert Zemeckis pone un punto final a las ilusiones de que se filme Volver al futuro 4

El director descartó una nueva reunión de Marty McFly (Michael J. Fox) y el "Doc" Emmet (Christopher Lloyd), a 28 años de la última entrega de la popular saga
El director descartó una nueva reunión de Marty McFly (Michael J. Fox) y el "Doc" Emmet (Christopher Lloyd), a 28 años de la última entrega de la popular saga Fuente: Archivo
(0)
3 de enero de 2019  • 18:05

El director estadounidense Robert Zemeckis puso punto final a las esperanzas de los fans de la saga Volver al Futuro de ver realizada una cuarta entrega de las aventuras de Marty Mcfly ( Michael J. Fox ) y el Doctor Emmet Brown (Christopher Lloyd). Las tres películas -estrenadas en 1985, 1989 y 1990-, se consagraron como clásicos dentro de la cultura pop mundial, y mucho se ha especulado con la posibilidad de que haya una cuarta entrega desde hace décadas.

Sin embargo, el artífice de proyectos galardonados mundialmente como Forrest Gump, El Naufrago o El Vuelo respondió de forma clara y tajante a una entrevista con Yahoo Movies, donde desestimó cualquier posibilidad de darle continuidad a la saga, a casi 30 años del estreno de Volver al futuro III.

Cuando se le preguntó si seguía convencido de que no habría secuela, Zemeckis contestó, sin dudarlo: "Oh Dios, sí". Y luego, cuando se le enseñó el resultado de una encuesta en la que los usuarios pedían una cuarta entrega, el realizador se explayó: "Pero creo que lo que dice la encuesta... Hicieron una pregunta específica (...) Confirman lo que todos sabemos, pero creo que lo que los fans están diciendo realmente es que les gustan las películas, y que si fuera posible les gustaría ver más, aunque entienden que no se puede hacer".

Pese a que Lloyd han mostrado su interés en volver a ponerse en la piel del "Doc", el guionista de la trilogía Bob Gale comparte los sentimientos de Zemeckis. En una entrevista en 2008 ya aseguró que una película sin Michael J. Fox era impensable, y que su regreso como Marty McFly es imposible debido a que se retiró de la actuación por padecer Parkinson desde los años noventa.

Aunque es muy posible que Lloy y Fox nunca vuelvan a reunirse en la gran pantalla, la serie ha explorado otras plataformas. Actualmente hay una colección de cómics en curso que detalla las aventuras de Doc, Clara y su familia en Doc's Time Train, el tren que apareció en la última entrega de la saga y les permite a los personajes protagónicos viajar en el tiempo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.