Volviendo a casa: cálido recuerdo de una odisea

Trailer de Volviendo a casa

02:24
Video
Adolfo C. Martínez
(0)
18 de julio de 2019  

Volviendo a casa (Italia/2019). Dirección y guion: Ricardo Preve / Fotografía: Giulia Scintu. Edición: Rolando Rauwolf. Música: Andrés Rubinsztejn. Duración: 92 minutos. Calificación: apta para todo público / Nuestra opinión: Buena

En el Mar Rojo, y durante la Segunda Guerra Mundial, el submarino italiano Macalie naufragó con 44 tripulantes a bordo. Milagrosamente, todos ellos sobrevivieron a la tragedia y llegaron a una isla desierta en la que, y durante meses y tras la muerte de uno de los marinos, fueron rescatados.

Ochenta años después, un equipo de antropólogos y de científicos se trasladó a esa isla y comenzó la paciente tarea de investigar el lugar en el que podía estar el cuerpo del suboficial Carlo Acefalo, única víctima del naufragio para llevarlo, en 2018, de regreso a su Italia natal.

Volviendo a casa
Volviendo a casa

Con esta historia, el director Ricardo Preve logró un documental tan cálido como dramático en el que se muestra todo el periplo de esos hombres que rastrean la isla palmo a palmo para hallar al marinero que dejó su vida en un paraje tan alejado de su lugar de nacimiento.

Paralelamente a esta búsqueda, el realizador dialoga con cada uno de los marinos, con quienes fueron sus parientes o amigos, y muestra recortes de diarios y revistas y escenas de noticieros de la época en los que resaltaban la tragedia.

El film, que por momentos reproduce ficcionalmente el drama de los marinos en la isla, subyuga por sus emotivas escenas y rememora, como homenaje, la tragedia ocurrida en nuestro país con el ARA San Juan.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.