Whoopi Goldberg, en la piel de Celia Cruz

Un film sobre la vida de la cantante
(0)
8 de diciembre de 2001  

La vida de Celia Cruz será llevada al cine en una película producida por Cristina Saralegui y por la estrella cinematográfica Whoopi Goldberg, que, además, personificará a la cantante cubana.

La noticia circuló extraoficialmente en días recientes, pero fue confirmada al diario El Nuevo Herald por allegados al proyecto, quienes subrayaron que está en etapa de desarrollo y que concluiría en un año.

“Es gratificante que una artista de la talla de Whoopi se haya fijado en mí, y que Cristina y su esposo, Marcos Avila, estén a cargo del trabajo, porque son honestos y talentosos’’, afirmó Cruz, con alegría.

Saralegui, por su parte, dijo: “Celia es como mi hermana. Ha tenido una trayectoria inigualable y llevar su vida a la pantalla es asegurarle a nuestra gente la verdad de lo que ella representa’’.

La idea de realizar el largometraje se originó en Goldberg, una destacada figura de Hollywood, admitió Saralegui, que es famosa como conductora del programa televisivo “El show de Cristina”. La actriz estadounidense le transmitió su inquietud a Saralegui a principios de año, en Las Vegas, donde ambas participaban en un panel de discusión sobre problemáticas de las industria televisiva.

“Adoro a Celia. Desde pequeña he estado doblando sus canciones frente al espejo y uno de mis grandes sueños ha sido interpretarla en el cine’’, le manifestó Goldberg.

Cuando las dos estrellas del mundo del espectáculo se pusieron de acuerdo en hacer el largometraje –lo que tomó poco tiempo–, se contactaron con la intérprete de “La vida es un carnaval”, quien dio su visto bueno.

Cruz, Saralegui y Goldberg se encontraron en octubre, en Washington, y hablaron del tema. Se desconocen detalles de la película, pero trascendió que Avila está efectuando los primeros bosquejos del guión.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.