Cómo está Jorge Lanata, a una semana de haber anunciado su alejamiento de los medios

El periodista, de 59 años, continúa adelante con su recuperación
El periodista, de 59 años, continúa adelante con su recuperación Fuente: Archivo
Pablo Montagna
(0)
11 de octubre de 2019  • 10:51

El jueves 3 de octubre, a través de un video, Jorge Lanata anunciaba casi en simultáneo en los tres medios de los que es parte -TN, Radio Mitre y eltrece- que se alejaba de la actividad profesional para cuidar su salud. Las tres internaciones que había atravesado durante el mes de septiembre lo animaron a tomar esa decisión, que no dejó de sorprender a su público.

El sábado pasado, el conductor de Periodismo Para Todos -ciclo que, por este año, llegó a su fin- fue trasladado en ambulancia a la Fundación Favaloro, tal como se anunciaba el domingo en el programa Infama. Según confirmó a LA NACION su exmujer y productora Andrea Rodriguez, la internación de ese fin de semana estuvo relacionada a un control del tratamiento por el dolor de espalda que le ocasionó un accidente el 26 de septiembre, cuando Lanata se tropezó a la salida de la radio y sufrió un fuerte golpe.

Hoy, a días de esa última internación, Lanata sigue en plena recuperación, descansando, leyendo algunas cosas y, cuando se lo permiten, viendo un poco de televisión.

"Se está reponiendo", aseguraron desde su entorno. "Por ese motivo, se tomó el resto del año". De este modo, sus allegados dan a entender que pasará algún tiempo hasta que el periodista pueda retomar su rutina: por el momento, su prioridad estará puesta en los tratamientos que debe llevar adelante y demás estudios médicos. "El hecho de que esté en su casa o internado no indica ni mejoría ni gravedad; estará dónde tenga que estar, según el tratamiento", indicaron.

Jorge Lanata anuncia su retiro de la TV y la radio por problemas de salud - Fuente: TN Central

01:19
Video

Cabe recordar que más allá de este accidente en la radio, en lo que va de este año el periodista fue internado en diversas oportunidades. En junio, tuvo el virus de la Influenza H1N1, conocido como gripe A, que le causó un cuadro de hipertensión arterial reactiva. En ese momento fue atendido en el Hospital Británico. Antes, en abril, estuvo internado en la Fundación Favaloro para tratarse de un problema en una de sus rodillas, que derivó en un dolor de cadera. Tras ello, al volver a aparecer en público, Lanata habló de su estado de salud y dijo: "Tengo que trabajar menos". Previamente, en febrero, permaneció internado por una gastroenteritis severa.

Además, arrastra de por vida los problemas relacionados con su aparato respiratorio y la motricidad, ya que posee muchas dificultades para trasladarse por no tener una sensibilidad plena por debajo de sus rodillas; esa condición se debe a una neuropatía diabética que lo obligó a caminar con la ayuda de un bastón y moverse en silla de ruedas durante el último tiempo.

Hace una semana , casi obligado por su entorno y sus médicos de cabecera, decidió suspender sus actividades periodísticas por lo que resta del año.

"La gente me dice que me cuide, es muy cálido e íntimo que me digan que rezan por mí. Todo el tiempo en la calle me dicen 'cuidate', y les quiero decir que les voy a hacer caso, estoy bien del trasplante, ya pasaron cinco años, pero tengo un montón de enfermedades asociadas", remarcó Lanata a través del video que se difundió en el comienzo de TN Central y, luego, en Telenoche. "Este año me internaron cuatro veces, y la última vez que me caí fue horrible, me caí de espaldas, fue muy fuerte", explicó el conductor.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.