Coronavirus: un ganador de Masterchef murió a causa del Covid-19

El reconocido chef de 59 años, ganador de Top Chef Masters, falleció a causa del coronavirus.
El reconocido chef de 59 años, ganador de Top Chef Masters, falleció a causa del coronavirus. Crédito: Instagram @floydcardoz
(0)
25 de marzo de 2020  • 13:59

Floyd Cardoz , que ganó el certamen televisivo Top Chef Masters , falleció en el Centro Médico Mountainside en Nueva Jersey a causa del coronavirus covid-19 . Días atrás, el reconocido chef de 59 años y de nacionalidad india había escrito en su cuenta de Instagram que pidió ayuda médica cuando comenzó a levantar fiebre.

Luego de haber compartido con sus seguidores que había recurrido al hospital por haber presentado síntomas gripales, el chef intentó llevar tranquilidad a sus seguidores. "Sinceras disculpas a todos", sostuvo en su última publicación. "Lamento haber causado un pánico indebido en mi publicación anterior. Me sentía con fiebre y, por lo tanto, como medida de precaución, ingresé en el hospital de Nueva York ", apuntó, y explicó que "estaba muy ansioso" por su estado de salud. Lamentablemente, horas más tarde, comunicaron su muerte.

Cardoz nació en Bombay y se mudó a la ciudad de Nueva York para trabajar en gastronomía. Asociado con el reconocido grupo empresario Union Square Hospitality Group , abrió el restaurante indio contemporáneo Tabla, que en cuestión de meses se convirtió en un boom de Manhattan, ganando el reconocimiento de la crítica especializada. Más tarde, abrió otros emprendimientos vinculados a la cocina, como North End Grill , Paowalla , Bombay Bread Bar , The Bombay Canteen y Bombay Sweet Shop en Mumbai, India.

"La buena comida no se trata solo de cómo se ve en el plato", le dijo a People en una entrevista en 2015. "Se trata de lo bien que hace sentir a la persona que lo come". Cardoz, además de ser un reconocido emprendedor del mundo de la gastronomía, fue el ganador de la tercera temporada de Bravo's Top Chef Masters en 2011, edición de la que resultó ganador.

"Bravo y la familia Top Chef están profundamente tristes por la muerte del chef Floyd Cardoz. Floyd fue un talentoso chef que compitió y ganó Top Chef Masters", comunicó la señal que produjo el ciclo a través de un comunicado. "Era considerado, amable y su sonrisa iluminaba una habitación. Fue una inspiración para los chefs de todo el mundo y ofrecemos nuestro más profundo pésame a su familia y amigos".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.