De qué murió la escritora Ernestina Sodi, hermana de Thalía
La periodista mexicana tenía 64 años; luego de su breve paso por el modelaje durante la década de 1970, se dedicó a las letras; su hija Camila Sodi anunció el fallecimiento a través de sus redes sociales
2 minutos de lectura'

Ernestina Sodi, escritora y periodista, hermana de Thalía y Laura Zapata, y madre de la actriz Camila Sodi falleció a los 64 años en México.
Sodi perdió la vida debido a las complicaciones de la ruptura de la arteria aorta que sufrió y ocasionaron los dos infartos que la mantuvieron en el hospital desde el 18 de octubre que fue ingresada al Hospital ABC de Santa Fe en Ciudad de México. La noticia la confirmó su hija Camila a través de redes sociales, donde informó que “la abuela de sus hijos había falleció el 8 de noviembre del 2024″.

Quién era Ernestina Sodi
Ernestina Sodi fue la tercera hija de Yolanda Miranda Mange, sus hermanas son Laura Zapata (del primer matrimonio de su madre), Federica, Gabriela y Thalía, cuyo padre era el criminólogo Ernesto Sodi Pallares. Es sabido que pasó su infancia en la colonia popular Santa María la Ribera, y su casa es conocida como “la casa de los perros”.
A los 17 años fue reina de belleza. Obtuvo la corona como Señorita Distrito Federal y compitió por el título de Señorita México 1977, pero a pesar de tener muy buenas críticas en su desempeño, el certamen fue ganado por la Señorita Baja California, Felicia Mercado, quien más adelante se convirtió en actriz.
Ernestina era Licenciada en Historia del Arte por el Instituto de Cultura Superior, fue profesora de Letras Modernas en la Universidad Iberoamericana y candidata a un Doctorado en Letras Modernas en la misma institución.

Aunque tuvo sus experiencias en el modelaje, dedicó su vida a la escritura, logrando una sólida carrera como escritora y periodista. Además de su faceta como narradora, también es historiadora de arte.
Sodi y su hermana, la actriz Laura Zapata vivieron un secuestro en 2002, cuando ambas fueron privadas de su libertad por un grupo criminal conocido como “Los Tiras”.
Desde hace varios años, Laura Zapata estuvo distanciada de sus hermanas Thalía y Ernestina, aunque tras la crisis de salud de esta última, la villana de las telenovelas pedía por su recuperación a través de la oración.
1Asesinaron a dos personas en el set de la serie colombiana Sin senos sí hay paraíso
- 2
Damián Betular: su debut en teatro en Hairspray, sus curiosos pasatiempos y su verdadero amor
3¿Accidente o asesinato? El escalofriante caso real detrás de la serie de Netflix que está en boca de todos
4La mamá de Fabián Cubero habló de la conflictiva relación de su hijo con Nicole Neumann y fue tajante








