El creador del Lollapalooza le respondió a los fans de Pearl Jam
La cancelación por las malas condiciones climáticas del último día del festival Lollapalooza , el domingo pasado, sigue provocando reacciones, incluso en los medios de Inglaterra. Las quejas en Twitter y las respuestas de Perry Farrell, creador del festival, a los fans argentinos indignados porque no pudieron ver a Pearl Jam llegaron a la portada del sitio New Musical Express, popularmente conocido como NME. A través de su cuenta en la red social del pajarito, Farrell lamentó la cancelación del último día por la "severa" tormenta que arreció sobre el Hipódromo de San Isidro. "Hermanos, hermanas, nuestros corazones están dolidos por las noticias de la lluvia de hoy. Incluso me he enojado. Quiero respuestas, pensar en una forma, ¿por qué no avanzar?, ¿dejó de llover?... Vos y yo somos iguales. Me aseguré de obtener imágenes, aquí están", fue el primer tuit de Farrell al que le sumó fotos del predio inundado y destrozado. Y de repente quedó enredado en una gran discusión con los fans de Pearl Jam, la banda más convocante del line up de los tres días del festival.
El usuario identificado como Ninoska le respondió: "Fuck you. Show must go on!" ("Andate a la mierda. El show debe continuar"), y le replicó con fotos de otros festivales como el Woodstock de 2009 donde puede observarse al público bailando en medio del barro.
El creador del Lollapalooza y exguitarrista de la banda Jane’s Addiction, le respondió a Ninoska que durante ese Woodstock se habían producido incidentes graves precisamente por permitir que se realizara a pesar de las malas condiciones del tiempo y porque se hizo en medio de un terreno rellenado con desechos tóxicos. "Terminó con las instalaciones incendiadas", remató Farrell e invitó a que sigan leyendo su hilo de tuits.
La polémica creció porque a media tarde del domingo salió el sol y dejó de llover. Con lo cual, mucho del público de Pearl Jam, que había llegado de varios puntos del país, no entendía los motivos de la cancelación tan anticipada (por la mañana llovía y había mucho viento). Además criticaron a los organizadores del festival por no programar a su banda preferida en otro lugar, algo que suele ser muy difícil por los compromisos de la banda y las dificultades de encontrar un lugar adecuado en menos de 24 horas.
Ante la catarata de quejas, Farrell también compartió en Twitter un enlace a un artículo sobre la tragedia de Pearl Jam en Roskilde en 2000, donde nueve fanáticos murieron después de ser aplastados por la multitud. "Expertos (ingenieros de escenario que armaron la estructura en conjunto con el productor de escenario de la banda y el manager) evaluaron los daños infligidos por la tormenta, por dios", escribió Farrell y declaró que él también "estaba decepcionado". Y cerró la controversia con un usuario: "Juampi; ¿cómo estás? Pensá hombre: si alguien resultara herido o muerto después de declarar al predio inseguro, ¿cómo se paga? Algún día, si Dios quiere, vas a tener tu propio negocio o comunidad para proteger", dijo el creador de uno de los festivales de música más populares del mundo.
LA NACIONOtras noticias de Pearl Jam
Más leídas de Espectáculos
"Soy picante". La China Suárez: entre su thriller erótico, su relación con sus ex, las polémicas que protagonizó y los rumores de romance
Inusuales números. Apagón en la tevé abierta, pico de audiencia en señales de noticias y un récord histórico: el rating de Milei en el Congreso
"Quiero ser productiva". Bicicleta y chocolates: el secreto de Barbara Eden para estar en forma a los 93 años
Tras un año de relación. Se separó Bárbara Diez de su novio empresario