El día en que Robin Williams ganó el Oscar

Robin Williams junto a los también oscarizados Matt Damon y Ben Affleck, en 1998
Robin Williams junto a los también oscarizados Matt Damon y Ben Affleck, en 1998
El actor levantó la estatuilla dorada en 1998 por su papel secundario en En busca del destino
Milagros Amondaray
(0)
12 de agosto de 2014  • 10:55

"No es tu culpa" le dice el psicólogo Sean Maguire a Will Hunting sobre el final de En busca del destino , la gran película de Gus Van Sant escrita por Matt Damon (el Will Hunting del título original del film) y su amigo Ben Affleck. Pero esas palabras que detonan las emociones contenidas de Will ante un pasado traumático son solo algunas de las tantas que Robin Williams verbaliza con precisión en esta historia de dos individuos que se encuentran para salvarse y hacer las paces con sus respectivos pasados. Por esta interpretación, el actor ganaría su único Oscar, en la categoría secundaria. ¿Quién podrá olvidar esa frase de Sean de "tuve que ir a ver acerca de una chica" que le dice a Will y que el joven adoptaría como su propio mantra? Simplemente inolvidable.

  • Otras películas por las que recibió una nominación: Buenos días, Vietnam (1988), La sociedad de los poetas muertos (1990) y El rey pescador (1991)

*Robin Williams recibe el Oscar a mejor actor de reparto:

*Una memorable escena de En busca del destino:

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.