El macabro detalle que reveló el compañero de escuela de un famoso asesino serial
Jeffrey Dahmer fue un descarnado asesino serial que dio muerte a unas 17 personas, entre adultos y niños, entre 1978 y 1991 en la ciudad estadounidense de Milwaukee. Además, muchos de estos crímenes involucraron actos de necrofilia y canibalismo, por lo cuál fue llamado el Carnicero de Milwaukee. Ahora, un compañero de colegio reveló, en un documental televisivo, un escalofriante detalle de la vida de este asesino.
Dahmer murió golpeado hasta la muerte por un compañero de celda en 1994 en una prisión estatal de Wisconsin. Pero 26 años después de su muerte, un documental de Investigación Discovery llamado Jeffrey Dahmer: Mind of a Monster (Jeffrey Dahmer: la mente de un monstruo), revela datos desconocidos sobre su vida.
En el especial, un viejo compañero de clases de Dahmer llamado Mike Krukal compartió una foto grupal en un anuario donde el criminal serial aparece de una manera singular, lo que dispara una explicación sobre la historia que existe detrás de esta imagen.
Krukal muestra la fotografía del grupo y dice en el documental: "La foto más famosa de nuestro anuario es una de las bromas de Dahmer, y es esta que está aquí". En ella es posible ver, casi en el centro del escena, entre las filas de estudiantes, a uno de los alumnos que aparece con la cabeza completamente cubierta por una mancha tinta de color negro. Se trata del joven Dahmer en un inquietante registro de esa época.
El excompañero de clases del criminal explica lo que sucedió que tiene que ver con bromas que realizaba Dahmer: "En nuestro último año, tomaron fotografías de todos los grupos, de los deportivos, los clubes y todo lo demás. Y Jeff Dahmer apareció en fotos de grupos de los que no era miembro".
Para Krukal, la "más divertida" de estas ocurrencias de Dahmer fue la que consistió en colarse en la foto grupal de la Sociedad de Honor Nacional, que estaba integrante por los alumnos más brillantes e inteligentes de la institución.
"Jeff Dahmer no estaba en ese grupo académicamente, pero sí se metió en la fotografía, y creo que por eso el presidente de la Sociedad lo 'descabezó', y así quedó la foto en todos los anuarios con un cuerpo sin cabeza", explicó su compañero de promoción.
"Cuando escuché que Dahmer fue arrestado por alguna causa, lo primero en lo que pensé fue en esa fotografía -continúa Krukal-, que vista desde el día de hoy resulta inquietante, por el hecho de mirarla y saber que esta persona, la que está justo en el medio y sin cabeza, es el asesino Jeffrey Dahmer".
El programa también presenta una entrevista con Ronald Flowers, una persona que tuvo un contacto con Dahmer y que, milagrosamente, sobrevivió.
A él se le había roto el auto y el asesino serial se acercó para ayudarlo. Lo invitó a su casa y le ofreció una taza de té. Flowers no quiso en principio pero a regañadientes la aceptó. Luego de beberla se sintió raro y notó que Dahmer lo miraba "de una manera que daba miedo".
Poco después, el hombre se sintió mareado y lo último que vio mientras iba cayendo al piso fueron los zapatos de Dahmer. "Fue puro terror", señaló. Pero sin saber muy bien cómo, al día siguiente Flowers despertó en el hospital.
LA NACIONOtras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Espectáculos
"¡Las cosas que tengo para contar!". Valeria Lynch: sus días en Uruguay, su negativa a volver a casarse y por qué su biopic sería un éxito
“Condenadamente grosero”. Ian McKellen fue lapidario en sus opiniones sobre la Reina Elizabeth II, el Rey Carlos III y el príncipe Harry
Delincuencia sexual y pornografía infantil. Los oscuros motivos por los que Jeoffrey Jones quedó afuera de la secuela de Beetlejuice
Lista para la vuelta. Los detalles del regreso de Susana a la TV: grabó un sketch con “Caro Pardíaco” y entrevistó a Rodrigo de Paul y Leandro Paredes