El más fuerte en el rating

"Fort Boyard": aun en su horario marginal de las 23, el nuevo ciclo de Canal 13 logró 27,4 puntos y les ganó a los otros cinco estrenos.
(0)
7 de julio de 1999  

Aunque el año ya llegó a la mitad, la TV sigue de estreno. Sólo entre el sábado y anteayer la pantalla chica presentó seis nuevos ciclos: "Fort Boyard" en Canal 13; "Waku-Waku", "Hilda Huracán" y "Pasión tropical", en Azul TV, y "Salsa, ritmo y juegos" y "TV registrada", en América. De todos ellos (que no compiten entre sí), el que mejor posición logró fue el programa de entretenimientos que conducen, desde anteayer, Araceli González y Julián Weich para la pantalla del 13. De hecho, el ciclo importado desde Francia alcanzó en su primera emisión 27,4 puntos de rating. Un puntaje insólito para el horario hasta ahora marginal de las 23.

Aunque los estrenos siempre son más alentadores que las sucesivas emisiones, el rating de "Fort Boyard" no sólo sirvió para ubicarlo primero en su franja, sino también para superar a su antecesor, "Por el nombre de Dios", que terminó con 21 puntos de rating, hace una semana. Lo cierto es que sólo quedó a un punto de diferencia de lo que alcanza el ciclo más exitoso del canal, "Campeones", que se emite una hora antes (28,1). Y algo más: a las 23, el ciclo hizo 3 puntos más de lo que hace Susana Giménez en el horario central de Telefé.

En su primera emisión, "Fort Boyard" puso en pantalla la principal trama de este ciclo que se verá por 14 lunes consecutivos. Esto es, un programa de entretenimientos, con mucha producción importada de Francia (la empresa local Promofilm compró el formato para importarlo a nuestra pantalla) y bastante griterío made in Argentina . Anteayer, el grupo "Quién te quita lo bailado", con la compañía del relator de fútbol Alejandro Fantino, no sólo logró derrotar al fuerte -consigna principal de este programa-, sino que consiguió, además, superar la meta. Evidentemente entrenados, alcanzaron seis llaves y resolvieron prácticamente todos los desafíos que supone jugar en este fuerte histórico.

Más allá del atractivo que puedan tener algunos juegos y aventuras, seguramente lo más impactante es el fuerte mismo, que pese a ser un estudio de TV respeta las formas originales de sus celdas y pasajes. Eso, y la cuidadosa producción del equipo francés, que ya ha exportado este programa a otros 15 países.

Siguen las apuestas

Los otros juegos (también importados, pero desde el Japón) pelearon bien en la planilla de Azul TV. En efecto, "Waku-Waku", que desde el sábado último, a las 22, marcó el regreso de Héctor Larrea a la pantalla, obtuvo 9,6 puntos de rating. Si bien con esa cifra se plantó tercero, detrás de "Teleshow" y "ER Emergencias", lo cierto es que estos entretenimientos sobre animales son la cifra más alta del canal en el día sábado.

Para los otros estrenos, la suerte fue despareja. "Pasión tropical", en Azul TV, hizo 8,3 puntos. Ypara América, el debut de "Salsa..." apenas logró 3,9 puntos y "TV registrada" (ver aparte) hizo 4,8 puntos.

Toda la semana

Fabián Gianola y Claudio Morgado prefieren ubicarse "en el espacio intermedio que existe" entre los conductores César Mascetti y Mónica Cahen D´Anvers y la dupla chismosa de Susana Roccassalvo y Carlos Monti. Pero en ese amplio espectro que les queda de margen, "TV registrada" (el ciclo que emite América los lunes, a las 22) está más cerca de un noticiero sobre la TV que de los rumores de la gente que integra la grilla de la pantalla.

En primer lugar, porque el ciclo básicamente remite a lo que ocurrió en la TV durante la semana que ya pasó. Y además, porque ellos dos se mantienen como presentadores serios, salvo algunas acotaciones o chistes al margen.

Básicamente, "TV registrada" se ocupa de condensar las "perlitas" que suele generar nuestra generosa pantalla. De ese siempre abundante menú, Gianola y Morgado rescataron, como tema de la semana, el ya famoso problema de los adelgazantes que tuvo a Susana Giménez como estrella principal. Y pusieron acento en el evidente maltrato de Mauro Viale hacia sus propios locutores y movileros.

Aunque el esquema pueda ser parecido al de "PNP" o al zapping de "CQC", "TV registrada" no se detiene tanto en los errores como en los hechos destacados de la pantalla.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.