Escuchar con los ojos abiertos
Las puestas en escena de U2 me parecen unas de las más maravillosas de todas las bandas, junto a otras como las de Roger Waters o Peter Gabriel.
Una de las virtudes que tienen, más allá del despliegue y de la gran tecnología que traen, es que te hacen vivir una experiencia interactiva, te hacen sentir involucrado. Este tipo de puestas de las grandes bandas son importantísimas porque te metés en ese mundo más allá de las canciones, hay un entorno que lo contiene y que lo hace mucho más rico para el espectador; transporta tu imaginación a un lugar mucho más allá de las canciones y en lugar de cerrar los ojos y escuchar la música, podés abrir los ojos y parece que ese mundo está habitado, ya que lo recrean con grandes situaciones que ayudan a contar la historia. A mí me encanta U2 y obvio que voy a estar viéndolos esta noche. Me parece que siempre son propositivos y muy respetuosos con el público que paga las entradas. Ellos podrían venir, tocar y ya está, pero le dan un valor agregado, que es que te hacen vivir una experiencia única, por eso los respeto mucho.
En cuanto a otras puestas, destacaría también las de muchos artistas pop de hoy, porque hoy los jóvenes están acostumbrados a ver de una forma muy visual, con lo cual es importante que se ponga mucho énfasis no sólo en las pantallas y en el contenido, sino también en el vestuario, en la escenografía y en la forma de contar y potenciar las historias que aparecen en un escenario.
De la Argentina, me gustaron las de Abel Pintos y alguna de La Bersuit Vergarabat, pero, por lo general, las puestas de locales, producidas en la Argentina, son un poco más precarias, no sé si por costos o por desarrollos.
Ariel Del Mastro
Otras noticias de Recitales y Conciertos
Más leídas de Espectáculos
“El medio casi en su totalidad te detesta”. La filosa respuesta de Lussich y Pallares, tras los dichos de Flor de la V
"Me pesa un montón". René Bertrand y Belén Giménez: el día que ella se enteró quién era su suegra y la crianza de sus hijos
Rodolfo Barili. El "privilegio" que le dio Telefe Noticias, la clase de sexo de su madre y el vínculo de su ex con su actual esposa
"Estaba exhausto". El dramático rescate de Dick Van Dyke, de 98 años, durante los incendios en Malibú