Desde actores consagrados a reinas de belleza e influencers, todos posaron para las cámaras en la alfombra roja de la primera edición totalmente presencial luego de la pandemia
- 2 minutos de lectura'
Este martes, algunas de las estrellas más importantes de la industria del entretenimiento desfilaron con sus mejores galas por la alfombra roja de una edición muy especial del Cannes, la número 75 y la que marcó el regreso de la presencialidad plena en el festival de cine más importante del planeta.
Esta edición cuenta con el estadounidense Forest Whitaker como primera estrella invitada y una película de zombis en clave de humor, Final Cut, para inaugurar el certamen. Además, se espera la presencia de Tom Cruise, quien presentará Top Gun: Maverick, la secuela de la icónica película de los 80 que ayudó a catapultarlo a la fama.
También, el público espera con ansiedad el momento en el que el director Baz Luhrman revele su visión del rey del rock’n’roll con Elvis y que David Cronenberg sorprenda con Crimes of the Future.
En esta edición, son 21 las películas seleccionadas para competir por la Palma de Oro, y representan un logrado equilibrio entre el cine comercial y el de autor. El jurado, en esta ocasión, está presidido por el actor francés Vincent Landon.
Durante esta primera jornada, actrices y actores consagrados como Whitaker, Julianne Moore, Eva Longoria, Bérénice Bejo y Edgar Ramírez se cruzaron con modelos e influencers que intentaron, con sus looks extravagantes, captar las miradas y los flashes de los fotógrafos que desde los cinco continentes llegaron para cubrir la gran jornada de apertura.
Más notas de Festival de Cannes 2022
Más leídas de Espectáculos
A los 56 años. Murió Jessica Jurado, actriz de La usurpadora y María la del barrio
Mirtha, Romay y los 12 apóstoles que no fueron. Silvio Soldán reveló cómo nacieron los almuerzos de la Chiqui Legrand
En el corazón de la ciudad. La “fábrica de arte” y hotel de lujo que se levanta en donde había una estación de servicio y un galpón
Ideal para maratonear. La siniestra serie de Netflix que tiene 8 capítulos y hará que no te despegues del sillón hasta el final