G20: Julio Bocca volverá a bailar esta noche en el escenario del Teatro Colón
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/PAMOGGXRUZCGFPN4WX2YPI7O5I.jpg)
Ya se conocían los detalles de Argentum, el espectáculo dirigido por Ricky Pashkus que ofrecerá esta noche la organización de la Cumbre del G20 a los líderes y sus acompañantes en el Teatro Colón .
Pero la mayor sorpresa estaba reservada para el final: Julio Bocca , la personalidad más reconocida de la danza argentina a nivel internacional, será parte del espectáculo -que será transmitido en vivo por la TV Pública- lo que significará su regreso a los escenarios tras su multitudinaria despedida en diciembre de 2007, en la 9 de Julio.
Aunque su participación será "mínima", Pashkus convenció a Bocca de volver a dar un paso en escena.
Bocca llegó ayer a Buenos Aires. Cenó con amigos y hace una horas se dirigió al Colón para hacer una pasada de ensayo, de lo que será su participación. Si bien es "mínima", no será improvisada: está marcada desde hace tiempo y reservada para él. La partitura del espectáculo se divide en secciones que representan a las regiones culturales de la Argentina. Bocca aparecerá en el momento del Litoral y bailará durante una fiesta chamamecera.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/PEFEOHEWHZBTJNFIP2JMF2PK6E.jpg)
Tras su despedida de los escenarios, Bocca se mudó a Uruguay, y enseguida aceptó la propuesta del entonces presidente Pepe Mujica para dirigir el Ballet Nacional del Sodre, que durante su gestión se convirtió en un éxito.
Actualmente, Bocca trabaja como maestro y repositor de ballet en importantes compañías de todo el mundo, inclusive en el Teatro Colón, donde a comienzos de este año remontó la obra El Corsario.
LA NACIONMás leídas de Espectáculos
Tajante. Macedo, sobre las declaraciones de Arana sobre su hija Julia: “No me cae de ninguna manera”
A los 61 años. Dejó sin aliento a todos con un video en un ascensor, salió con Arjona "de casualidad" y hoy brilla como nunca
"No fue fácil". Empezó en la tele casi por casualidad, actuó en Chiquititas y ahora se dedica de lleno a su verdadera pasión
“Crecí mucho”. Se lució en Verano del '98, pero un día pateó el tablero y ahora se destaca en lo que siempre soñó