Game of Thrones 7: en qué quedaron los personajes, después del juicio verde

Cersei y Jamie en el Torro de Hierro
Cersei y Jamie en el Torro de Hierro
A días del estreno de la séptima temporada de la serie de HBO, un repaso del último capítulo [SPOILERS]
Dolores Moreno
(0)
14 de julio de 2017  • 00:28

Game of Thrones regresa a la pantalla chica en lo que será su anteúltima temporada. Después de tanto convocarlo, el invierno llegó al universo creado por George R.R. Martin y tendrá siete episodios para instalarse. Este domingo, a las 22, por HBO, se conocerán los siguientes pasos de los Stark, los Lannister, los Targaryen y el resto de las casas, luego de la explosión de la Catedral de los Siete, donde Cersei se encargó de liberarse no solo del Septo sino de toda su familia política...

"The Winds of Winter", el décimo capítulo de la sexta temporada, fue uno de los más impresionantes de toda la serie. En una hora y minutos de duración se definieron varios de los escenarios de los protagonistas. Mientras algunos, como los Stark, recuperaron lo que era suyo, tras la traición de sus supuestos aliados, otros, como los Lannister tomaron por la fuerza un trono que hace tiempo que no les pertenecía. Lejos, del otro lado de Poniente, Daenerys Targaryen consiguió todo lo que necesitaba y, con socios inesperados -como Tyiron Lannister, los Martell, los Tyrell y los Greyjoy- y sus imponentes dragones, se dirige a apoderarse de los Sietes reinos. Pero para que todo esto se ordene, primero hubo algunos caminos elegidos y muchos de ellos no tienen marcha atrás.

Cersei y la profecía autocumplida
Cersei y la profecía autocumplida Fuente: Archivo

El de Cersei. La madre del rey Tommen Baratheon tomó malas decisiones durante toda la temporada. Ella pensó que aliándose con el Gorrión Supremo, de la Fe de los Siete, podría separar a su único hijo con vida de las influencias de su mujer, la reina Margaery Tyrell. Con esta actitud no solo alejó a su heredero de su lado sino que ella quedó atrapada por sus propios pecados. Tuvo que humillarse para salir de la prisión en donde el Gran Septo de Baelor la privó de su libertad. Pero faltaba el juicio, donde se sometería ante el tribunal (que coincidía también con el de Loras Tyrell, hermano de Margaery) y ella tenía que interrumpirlo. Para lograrlo, Cersei recurrió a un arma antigua, al fuego valyrio con el que el rey loco, Aerys II Targaryen, pensaba hacer volar a todo King's Landing y Jamie Lannister -gemelo de Cersei- se lo impidió. Con sus dos aliados más oscuros (Gregor Clegan, la Montaña, y el maestre Qyburn), la reina madre orquestó un plan magistral, que puede verse durante los primeros 17 minutos del episodio. Desde la ventana de la Fortaleza Roja, ella observó cómo toda los integrantes de la Fe de los Siete y su competidora por el corazón de su hijo se convertían en llamas verdes. Prendió, desde los cimientos, a cada uno de sus enemigos que estaban en la Catedral y disfrutó del espectáculo con una copa de vino en la mano. Nadie la volvería a encerrar por sus pecados, esos mismos que más tarde le confesaría a la Septa, a quien encerró para someterla a la voluntad de la Montaña, quien fue convertido por Qyburn en una suerte de Frankenstein. Lo que no calculó la reina madre fue la reacción de Tommen, que luego de quedar imposibilitado de ir al juicio por el guardia de su madre y de enterarse de que su mujer había muerto, tomó la única decisión irrevocable y digna de todo su reinado: se suicidó. Y así se cumplió la profecía que le hizo Maggy la Rana cuando era una nena. "Dieciséis [hijos] para él, tres para ti. De oro serán sus coronas y de oro sus mortajas", le había dicho. Vio, entonces, el cadáver del menor como antes había visto primero el de Joffrey y, más tarde, el de la princesa Myrcella, los tres nacidos de su relación incestuosa con su hermano.

El fin de una era y el principio de un nuevo paradigma. En una de las escenas finales se puede ver a Jaime Lannister, de lejos, viendo con cara de preocupación cómo su hermana era coronada. ¿Qué pasará ahora que lo único que la vinculaba con algo humano -sus hijos- ya no están?

El de los Stark...

Sansa y las ¿malas? influencias de Meñique
Sansa y las ¿malas? influencias de Meñique Crédito: EW.com

El de Jon Snow (y el de Sansa). Luego de tantas temporadas, aventuras y tragedias, dos Stark volvieron a reunirse. Sansa llegó al Muro y se encontró con Jon, recién resucitado. Los medios hermanos (o, mejor dicho, primos, porque en realidad Jon es hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark, según las visiones de Bran) fueron a por Ramsay Bolton y la colorada obtuvo su venganza. De vuelta en su hogar, los líderes del norte se replegaron y recuperaron Winterfell. El dilema de quién sería la cabeza de la familia parecía no estar en sus mentes, al menos en la escena en la que se ve a Sansa y Jon hablando de la inevitable llegada del invierno. Sin embargo, Meñique tiene otro plan: quiere poner a la colorada en contra de Jon. "Vos, mi amor, sos el futuro de la casa Stark, ¿a quién va a seguir al norte a una hija legítima de Ned y Catelyn Stark, nacida acá en Winterfell, o a un bastardo sin madre nacido en el sur?", le sugirió con cizaña Lord Petyr Baelish a Sansa. Por su parte, Jon decidió alejar a la hechicera Melisandre, tras enterarse de que había sacrificado a la princesa Shireen. Juntos, los herederos de Ned se sentaron a hablar con quienes antes fueron sus aliados."El invierno recién comienza y te prometo amigo que los enemigos no van a esperar a que pase la tormenta, ellos traen la tormenta. La guerra recién empieza", dijo Snow. Y ahí, un personaje clave volvió a alzar la voz. "El rey en el norte lleva el nombre de Stark. No me importa si es un bastardo, la sangre de Ned Stark corre por sus venas. Él es mi rey desde este día al día en que muera. El norte recuerda", lanzó la pequeña Lady Mormont, quien indujo al resto de las casas a seguir a Jon. Snow se convirtió en el nuevo rey en el norte.

El de Bran. Después de pasar mucho tiempo del otro lado del muro y de aprender del ex cuervo de tres ojos, el más chico de los Stark (Rickon fue asesinado por Ramsay) tiene que seguir su misión junto a Meera, quien lo ayuda a moverse. Para continuar su camino se despidió de su tío Benjen, quien lo salvó de los caminantes blancos y resultó estar en el mundo de los muertos. "El muro tiene magia que protege al otro lado de los muertos, mientras esté no puedo pasar", le explicó Benjen a Brad. El nuevo cuervo de tres ojos logró volver al momento en que su padre subía la escalera. En el interior de la torre pudo ver a su tía, Lyanna, apunto de morir. Pero antes escuchó cuando le pidió algo a Ned: después de tantas especulaciones, se dio a conocer la verdadera identidad de Jon.

Crédito: HBO

El de Arya. La rebelde de los Stark volvió a los Westeros después de pasar gran parte de la serie en Braavos, donde fue entrada por los Hombres sin rostro. Tras escapar de una muerte segura, la joven logró empezar a achicar su lista. En una especie de teletransportación se la vio con una cara que no era la de ella junto a Walder Frey, el responsable de la muerte de su madre y de su hermano Robb, en la famosa boda roja. Sin piedad, Arya le cortó el cuello al Lord.

El de Daenerys Targaryen. La reina de los dragones no puede escapar más de su destino. Tiene todo: el ejército, los dragones, los barcos y una mano de la reina muy inteligente -Tyrion Lannister-. Pero antes de eso tiene que resignar cosas, y una de ellas es su relación con Daario Naharis, el líder de los Segundos hijos. La reina y el mercenario fueron amantes durante gran parte de la serie, pero por consejo de Tyrion, Daenerys decidió irse sin cargas emotivas. Después de dar ese paso, los barcos. Su vuelta a Westeros tiene grandes aliados: Lord Varys pasó por Dorne para unir a los Martell y Tyrell, ambas casas tienen motivos de sobra para atacar a Cersei ( Lady Olenna de la casa Tryell quiere vengar a toda su familia, que murió por el fuego verde y la viuda de Oberyn Martell, tras asesinar a su hija Myrcella, quiere darle más guerra) y, por último, Yara y Theon Greyjoy, quienes se unieron a la Khaleesi tras la aparición de su tío Euron, quien se perfila como uno de los malvados de esta temporada. A estas uniones se suma el gran ejército de inmaculados, los dothrakis y los tres dragones. Hay que ver si su enamorado eterno, Jorah, infectado de psoriagrís, logra encontrar la cura para sumarse en apoyo a su reina.

Daenerys, cada días más cerca de Westeros
Daenerys, cada días más cerca de Westeros Fuente: Archivo - Crédito: HBO

El de Sam. El amigo de Jon emprendió un largo viaje hasta la ciudad de Antigua para convertirse en maestre. Fue acompañado de Gilly y el pequeño Sam y fue recibido en la Ciudadela donde deberá explicar todas las irregularidades que lo llevaron hasta allí, ¿Logrará convertirse en maestre y ayudar a Jon a enfrentar a los caminantes blancos?

Nuevo trailer de Game of Thrones 7

01:58
Video

El de Los caminantes blancos. El ejército de los caminantes blancos sigue creciendo y, después del último enfrentamiento, tanto los hombres del otro lado del muro como los que sobrevivieron de la Guardia de la Noche saben que no son fáciles de detener. Mientras que las casas siguen enfrentadas por el dominio del trono, el rey de los caminantes blancos quiere invadir Westeros y tiene con qué. Ni las niñas con poderes ni el antiguo cuervo de tres ojos pudo detenerlos. Jon Snow parece el único preocupado, junto con Bran y Benjen, por su inminente llegada.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.