Gasalla la recuerda chispeante
Victoria Pérez Zabala
"Desde que se levantaba a la mañana tenía el humor bien puesto", rescata Antonio Gasalla, quien compartió junto a Láinez durante cuatro años, en lo que por aquel entonces era el piso de ATC, las grabaciones de El mundo de Antonio Gasalla.
"Nos reíamos trabajando juntos", recuerda el gran cómico, que destaca el oficio, el entendimiento y la empatía que surgió entre ambos en aquellos años de humor compartido. Gasalla, además de incluir a Láinez en el elenco de su programa humorístico, también se ocupó de relanzar a otras figuras como Norma Pons, Roberto Carnaghi y Clotilde Borella.
El actor cómico perdió contacto con la carismática artista en sus últimos años, pero guarda en su memoria los tiempos en que trabajaron codo a codo como aquellos de una alocada diversión y de un humor maravilloso.
"Era una especie de parentesco lo que vivimos con Nelly", describe sobre la relación que lo unía a la pícara actriz. "Cuando uno trabaja con el humor, se comparte mucho, se discute un poco y se ríe de todo", agrega, mientras intenta desempolvar la trayectoria de Láinez citando a Lolita Torres, a Marcos Zucker y a "tantos actores que la tuvieron como compañera".
La recuerda como una gran contadora de anécdotas. "Siempre tenía una historia para sacar de la galera: de cuando debutó en el teatro de revista, de sus giras por el interior, de sus primeros pasos en el cine", cuenta Gasalla, del otro lado del teléfono, con la voz distinta de la propia de un comediante; esta vez, lejana y solemne.
lanacionar