Intratables: Sergio Berni volvió a defender el accionar de la policía en el velatorio de Maradona

El ministro afirmó que "si hay un delito la policía debe actuar"
El ministro afirmó que "si hay un delito la policía debe actuar" Crédito: Captura
(0)
1 de diciembre de 2020  • 15:59

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, estuvo de invitado en el programa Intratables (América) y defendió el accionar de la Policía de la Ciudad durante el velatorio de Diego Maradona.

"Estábamos viendo imágenes de como le estaban pegando a la policía. Eso es un delito y cuando hay un delito la policía debe actuar. Luego veremos si actuó mal o bien", afirmó y planteó: "La cuestión acá es: ¿podemos ideologizar la seguridad? Hace cinco años que estamos discutiendo las taser".

"A nadie le gusta ver a la policía con una escopeta en la mano, pero es la sociedad que le da una escopeta. La sociedad tiene que definir hacia donde quiere ir. No hay que tirarse la pelota unos a los otros, si hay que reprimir o no hay que reprimir. Hay situaciones adversas, un operativo puede salir mal o bien", continuó el ministro.

"¿La Policía de la Ciudad es una policía violenta?", le consulto Paulo Vilouta. "Yo no creo que sea violenta. Tiene un componente de la fuerza federal, también de la Gendarmería, de la Prefectura. Hombres y mujeres que han buscado un mayor pago económico", definió Berni.

"A mí me parece muy mal que hayan dos ministros peleándose por quien dio la orden para reprimir cuando había un delito claro que había que actuar. El que asume la responsabilidad de conducir una fuerza de seguridad se tiene que hacer cargo", concluyó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.