John Frusciante vuelve a los Red Hot Chili Peppers

Tras la salida del guitarrista Josh Klinghoffer, RHCP se reúne con John Frusciante
Tras la salida del guitarrista Josh Klinghoffer, RHCP se reúne con John Frusciante Crédito: Getty Images
(0)
16 de diciembre de 2019  • 14:01

Ayer Red Hot Chili Peppers anunció que el guitarrista Josh Klinghoffer había dejado la banda después de 10 años y que volvería el músico que había sido reemplazado por Klinghoffer, John Frusciante.

"Josh es un gran músico que respetamos y amamos", escribió la banda en su cuenta de Instagram. "Estamos profundamente agradecidos por el tiempo que compartimos con él y por el talento que compartió con nosotros". La banda agregó: "También anunciamos, con gran emoción, que John Frusciante vuelve a nuestro grupo".

Esta reunión abre el tercer período de Frusciante con RHCP: luego de sumarse en 1988 tras la muerte del guitarrista Hillel Slovak, fue parte de los discos Mother's Milk (1989) y la obra maestra Blood Sugar Sex Magik (1991); en el medio de la gira de presentación del disco, Frusciante abandonó el grupo. Seis años después, volvió para tocar en Californication (1999), By The Way (2002) y Stadium Arcadium (2006). En septiembre de 2009, durante un extenso impasse, Frusciante abandonó el grupo. Klinghoffer, que era parte de la banda que los acompañaba durante las giras, lo reemplazó y se convirtió en un miembro de RHCP para sus discos de estudio más recientes, I'm With You (2011) y The Getaway (2016).

Daniel Kreps

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.