Kelly Clarkson: "Cuando estaba muy delgada, quería suicidarme"
La cantante reveló que en los primeros años de su carrera la presión de su discográfica para que bajara de peso la llevó a una profunda depresión
1 minuto de lectura'

Ser una estrella pop parece no ser fácil ni siquiera para los artistas surgidos de un reality. Además del talento, una buena voz y un gran número de seguidores ávidos por comprar el nuevo material de su ídolo, es necesario algo más: tener un cuerpo escultural. Esa presión llevó a Kelly Clarkson a una depresión y a pensar en suicidarse.
Ganadora de la primera edición de American Idol, en 2002, Kelly ni se imaginaba lo que le tocaría vivir en los años posteriores. Hoy, a los 35 años, reveló que la compañía discográfica la presionaba tanto con la idea de que bajara de peso para encajar en los estándares de belleza que llegó a perder las ganas de vivir. "Cuando estaba muy delgada, quería suicidarme", confesó en una entrevista a la revista Attitude.
"Estuve increíblemente triste, por dentro y por fuera, durante cuatro años de mi vida. Pero a nadie le importaba porque estéticamente encajaba", explicó.
Kelly había sufrido un desorden alimenticio en su adolescencia, y durante esos cuatro primeros años de su carrera llegó a padecer problemas físicos, debido a la excesiva rutina de ejercicios que la obligaban a seguir. "Pensaba que la única solución era renunciar. Tenía las rodillas y los pies destrozados porque lo único que hacía era correr: me ponía mis auriculares y empezaba a correr. Estaba en el gimnasio todo el tiempo", recordó.
La pesadilla terminó cuando decidió desvincularse de aquel sello discográfico. "Estaba rodeada de algunas personas muy negativas, y me alejé de todo eso porque también contaba con el apoyo de otras maravillosas. Al final lo que tuve que hacer fue enfrentarme a ellos y optar por caminar hacia la luz", afirmó.
- 1
“El espejo moral de la sociedad argentina”: así describe una reconocida publicación de Hollywood a Ricardo Darín
- 2
“Fue mi primera amiga y confidente”: murió la actriz Kelly Curtis, hermana de Jamie Lee
3Lágrimas, gritos y shock: de Emma Stone a Julia Roberts, ocho famosos que conocieron a sus ídolos y no pudieron ocultar su emoción
4Juana Viale sorprendió con su look con flequillo y ya palpitó el Mundial: “Vamos a defender lo que ya es nuestro”



