La apariencia de las cosas: la nueva película de terror de Netflix basada en un sangriento crimen real
La trama del estreno de la plataforma de streaming está inspirada en un presunto femicidio ocurrido en Nueva York en 1982
LA NACION:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/BWFJXL57ANAY3J2ECLS2XSGEUA.png)
Netflix estrenó este jueves la película La apariencia de las cosas, protagonizada por Amanda Seyfried y James Norton. Este thriller de terror está basado en el libro homónimo de Elizabeth Brundange. Para escribirlo, la autora se inspiró a su vez en un escabroso crimen ocurrido en Nueva York en 1982.
El film, dirigido por Robert Pulcini y Shari Springer Berman, cuenta la historia de una pareja de Manhattan que se muda a una aldea histórica en el valle de Hudson en busca de una vida más sencilla. Allí, Catherine Clare (Seyfried) descubre que tanto su esposo George (Norton) como su nuevo hogar guardan secretos siniestros.
En el tráiler de la película se puede ver que la protagonista encuentra un antiguo libro. Luego, se suceden diversos fenómenos sobrenaturales. Finalmente, aparece un hacha ensangrentada, gritos desesperados de ayuda, un patrullero y una persona que despierta en un hospital. En 120 minutos, el drama, suspenso y terror logran apoderarse de los espectadores.
Pero eso no es todo: según consignó el Democrat & Chronicle, el libro de Brundage en el que está basada esta película se inspiró en un presunto femicidio que tuvo lugar en Brighton, Nueva York.
Fue en 1982, cuando Cathleen Krauseneck fue hallada muerta en su cama, con un hacha incrustada en la cabeza. Su hija de tres años había permanecido en la casa durante varias horas con el cadáver, antes de que el esposo de la mujer, llamado James Krauseneck, supuestamente regresara del trabajo para descubrir la espantosa escena.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/QGMPHB6Z3RBIZGPCTM4REY6QOU.png)
La autora reconoció en diálogo con el portal de noticias que usó los elementos principales del asesinato para escribir su novela. “Como novelista, estaba tratando de hacer lo correcto con Cathleen”, agregó.
Cuando se publicó el libro, en 2016, no se habían producido arrestos por este crimen. Sin embargo, tres años después, Krauseneck, quien actualmente tiene 67 años, fue imputado por asesinato en segundo grado. El comienzo del juicio está programado para junio próximo.
Según informó el diario The News Tribune, lo que convenció a las autoridades de que el marido de la víctima sería el autor del crimen es que “no se encontró ADN de nadie más dentro de la casa familiar”. Krauseneck fue liberado tras pagar una fianza de 100.000 dólares. Y fue acompañado por su hija Sara a la última audiencia en la Corte, donde se le ordenó entregar su pasaporte para evitar su fuga.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/MY2RL3JMW5D67G2MPHUTG2Y2ZI.jpg)
Brundage reveló que la película de Netflix tiene componentes de su novela y que ambas mantienen similitudes con el femicidio de 1982 y las personas involucradas.
Por ejemplo, en la historia real, James mintió sobre haber terminado su doctorado, primero a sus jefes de la Universidad de Virginia; y, más tarde, a los de la Eastman Kodak Company, en Rochester. Esto fue descubierto por su esposa y generó un conflicto familiar. Mientras que, en la producción de Netflix, George Clare es profesor de Historia del Arte en el ficticio Saginaw College, y también esconde un secreto.
A su vez, en el film la pareja se muda a una casa que encierra oscuros misterios. Y, en el caso de la familia Krauseneck, hay informes que indican que los anteriores habitantes de esa vivienda murieron por intoxicación accidental con monóxido de carbono, tras haber dejado el motor de un automóvil encendido en el garaje.
La apariencia de las cosas tiene también dentro del elenco a la actriz de Stranger Things, Natalia Dyer, a Rhea Seehorn, Alex Neustaedter y F. Murray Abraham.
Más leídas de Espectáculos
Sigue la polémica. Tras la acusación de Gaetani, Mercedes Funes publicó una foto con Facundo Arana que no dejó dudas
Excluida. El requisito que el Cholo Simeone le impuso a su ex en el casamiento de su hijo
Escándalo. Un testigo de Johnny Depp le paró el carro a la abogada de Amber Heard con un comentario sorpresivo
"Sin duda". El categórico respaldo de Karina Mazzocco en el conflicto entre Arana y Gaetani