La fuerte imagen que Alec Baldwin decidió eliminar de su Instagram después de la tragedia
Luego de protagonizar el accidente que terminó con la vida de Halyna Hutchins y que hirió al director Joel Souza, el actor borró de sus redes sociales una publicación
- 3 minutos de lectura'
Alec Baldwin eliminó una de las imágenes que compartió días atrás en plena grabación de Rust, la película que estaba filmando cuando ocurrió la tragedia que terminó con la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins. En las últimas horas, el actor, que le disparó accidentalmente a la mujer con un arma de utilería y también hirió al director del film, decidió borrar una foto de Instagram en la que aparece con la camisa llena de sangre.
Todo ocurrió el jueves, mientras Baldwin rodaba una escena. Tras el accidente, Hutchins, de 42 años, fue trasladada por vía aérea al hospital de la Universidad de Nuevo México, Estados Unidos. Poco tiempo después de ser ingresada, el personal médico declaró su deceso. El realizador Joel Souza, de 48 años, fue transportado en ambulancia al Centro Médico Regional Christus St. Vincent Regional. Según informaron, la vida del cineasta ya se encuentra fuera de peligro.
Días antes de que ocurriera la tragedia, Baldwin, que además de protagonizar la película oficiaba de productor, había compartido una postal suya en el set. Al tratarse de un western, el actor aparecía vestido como un cowboy, con un sombrero en la mano, vistiendo ropa llena de polvo y con una mancha de sangre justo en el pecho. Tras el fatal episodio, decidió eliminar la imagen de su feed.
Ahora, en lugar de su foto caracterizado como su personaje de Rust, las últimas publicaciones del perfil de Baldwin corresponden a sus declaraciones luego del incidente. “No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se cobró la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega nuestra profundamente admirada. Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para averiguar cómo ocurrió esta tragedia”, escribió. “Estoy en contacto con su esposo y lo ofrecí todo mi apoyo a él y a su familia. Mi corazón está roto por su marido, su hijo, y por todos los que conocían y amaban a Halyna“, completó.
De acuerdo con lo informado por las autoridades policiales del estado de Nueva México, Hutchins resultó herida cuando “un arma de utilería fue disparada por Alec Baldwin, productor y actor” en el Rancho Bonanza Creek, una popular locación en la que también se filmaron Cowboys & Aliens y Longmire. En diálogo con la prensa estadounidense, la Oficina del Sheriff comunicó que al momento no se presentaron cargos por lo ocurrido.
Hutchins era una realizadora nacida en Ucrania que residía en Los Ángeles. Se graduó en el American Film Institute en 2015 y, en poco tiempo, se consolidó como una verdadera promesa en el mundo del cine, tras lucirse como directora de fotografía en Archenemy (2020), Darlin’ (2019) y Blindfire (2020). En 2019, fue reconocida en la categoría Mejor Fotografía por el English Riviera Film Festival a raíz de su labor en Treacle. Además, ese mismo año, la revista American Cinematographer la nombró “estrella en ascenso”.
LA NACIONOtras noticias de Celebridades
Más leídas de Espectáculos
"Es muy difícil". Arturo Puig habló sobre sus días sin Selva Alemán, sus ganas de mudarse y su vuelta al teatro
En Netflix. George Clooney y Julia Roberts protagonizan un thriller que no te dejará levantar del sillón
Las mujeres ya no lloran. Shakira agotó las entradas y sumó una nueva fecha en la Argentina: cuándo salen a la venta los tickets
“La toxicidad, afuera”. Yuyito González salió al cruce de Mirtha, luego de que la diva opinara sobre su noviazgo con Milei