La protagonista de la serie Alma reveló que el papel la perturbó: “Tardé más de un año en volver a ser yo”
Mireia Oriol dejó el mundo de la moda para dedicarse a la actuación; según contó, empatizó tanto con el dolor de su personaje que se sintió perdida luego del rodaje para este miniserie de Netflix
- 3 minutos de lectura'
Aquellos que deciden ver una película de terror saben que deberán enfrentarse a la angustia y a la incertidumbre a la que los someta la trama. Pero, en ocasiones, estas sensaciones también son atravesadas por los propios actores. Mireia Oriol, de 26 años, es la protagonista de Alma y, tal como reveló, pasó duros momentos durante el rodaje de esta miniserie de Netflix.
Alma vive una experiencia perturbadora tras perder la memoria en un extraño accidente, en el que fallecieron la mayoría de sus compañeros. Desde entonces, busca recordar quién es y qué fue lo que sucedió aquel día. Oriol, en cierto sentido, también.
“Lo más difícil fue la búsqueda de la identidad. Hice ese viaje en otras etapas de mi vida y creía que lo tenía dominado, pero empaticé tanto con el dolor de mi personaje que me perturbó. Tras el rodaje, estuve un tiempo perdida. ¿Quién soy? ¿Quiero volver a mi vida de antes de la serie? Fue un proceso rarísimo. Tuvo que pasar un año y medio para que empezara a sentir que soy Mireia otra vez”, expresó la actriz española, en diálogo con la revista Esquire.
Y es que la joven reconoció que ponerse en la piel de su personaje la afectó profundamente. “Hace meses, pasé por otro período de ansiedad, y lo hablé mucho en terapia. Hablé de cómo nos pasamos la vida huyendo del dolor y, a veces, hay que transitar por el túnel más oscuro para abrazar tus miedos y renacer. También de la fe. No soy creyente como practicante, pero sí se despertó en mí un tipo de fe muy especial que tiene que ver con lo espiritual, con el alma como una energía separada del cuerpo”.
El thriller, que tiene una primera temporada de nueve capítulos y se estrenó el 19 de agosto, fue dirigida y producida por Sergio G. Sánchez, creador también de El orfanato y Lo imposible.
“Tuve que ser muy honesta y vulnerable”
Oriol abandonó el mundo de la moda y se lanzó a su pasión, la actuación. “Siento que se cayeron los filtros. Tuve que ser tan honesta y vulnerable, que ahora me resulta más difícil mostrarme con máscaras. Y esto es bueno porque, para mí, actuar es ser lo más verdadero que puedas en circunstancias que no son reales”, apuntó la actriz.
Y agregó: “Soy una mujer bastante valiente. Estuve sola muchas veces y salí adelante sin victimizarme ni pedir ayuda. Cuando alguien me decía que era frágil, lo odiaba pero, sin querer, terminé asumiéndolo. Lo tenía metido en la cabeza, y es muy peligroso creerte que sos lo que los demás dicen que reflejás”.
Tras el éxito de la primera temporada, que logró posicionar a esta miniserie en el top 10 de varios países, la plataforma de streaming aún no confirmó si habrá una segunda parte. “Me encantaría hacer la segunda temporada de Alma. También trabajar en Inglaterra, Estados Unidos... ¡Francia! Hace poco estuve en [el festival] Cannes. Vi a Marion Cotillard y a todo el mundo del cine francés. Mis referentes totales”, reveló.
LA NACIONOtras noticias de Netflix trends
Más leídas de Espectáculos
Con lista de espera. El falso casamiento que se convirtió en un inusual éxito teatral porteño, con entradas agotadas hasta 2025
Después del escándalo. Pampita lloró al ver la Virgen de Luján y compartió un resumen de la peregrinación
"No habrá otra persona como él". La muerte del hermano de Madonna, Christopher Ciccone y la sentida despedida de la estrella
Fiebre. Jorge Lanata fue trasladado de vuelta al Hospital Italiano