Luis Alberto Spinetta: un homenaje de Google, a 70 años del nacimiento de "El Flaco"

Google homenajeó al Flaco
Google homenajeó al Flaco
(0)
23 de enero de 2020  • 08:20

Luis Alberto Spinetta, cantante, compositor y guitarrista y uno de los mejores músicos que hubo en la historia del rock argentino, cumpliría hoy 70 años. Google conmemoró el aniversario de nacimiento del poeta del rock con un Doodle inspirado en su reconocido disco Artaud, lanzado en 1973.

"El Flaco" nació en Buenos Aires en 1950 y aprendió a tocar la guitarra a temprana edad. A los 17 años iniciaba una promisoria carrera musical con una de las bandas más influyentes de la historia argentina, Almendra, que integró junto a dos antiguos compañeros del colegio. Aquel álbum debut homónimo de Almendra revolucionó el género como la primera banda en combinar letras en español con rock progresivo.

Representado con su famosa guitarra roja y blanca, Spinetta es considerado a menudo como el padre del rock and roll en español y un ícono de la música latinoamericana. En su trayectoria formó y dirigió bandas de gran relevancia que inspiraron el movimiento internacional, entre ellas, Pescado Rabioso, Invisible y Spinetta Jade; lanzó más de veinte álbumes como solista y en 2016 obtuvo el máximo galardón en los Premios Gardel por su disco póstumo Los Amigo, registrado junto al exintegrante de Almendra Rodolfo García y Dhani Ferrón.

El músico murió en 2012
El músico murió en 2012 Fuente: Archivo

Su música forma parte del inconsciente colectivo y las nuevas generaciones se siguen impactando con su poesía y su sensibilidad en cada canción. También, El Flaco continúa influyendo a artistas y músicos, pero llegó a inspirar a un ingeniero informático de la Universidad de Buenos Aires, Alex Ingberg, que buscó crear un programa de inteligencia artificial que logre generar letras de canciones "al estilo de Spinetta".

Desde 2014, la Argentina celebra el Día Nacional del Músico el 23 de enero, a modo de homenaje y de agradecimiento al gran legado de Spinetta.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.