"Por favor hagan algo porque los chicos se siguen muriendo", la indignación de Marcelo Tinelli y el revuelo en las redes

Tinelli y su reclamo por las muerte de niños de la comunidad wichi
Tinelli y su reclamo por las muerte de niños de la comunidad wichi
(0)
11 de febrero de 2020  • 16:32

El conductor televisivo Marcelo Tinelli usó su cuenta de Twitter para remarcar su preocupación por la muerte de otro niño wichi en Salta debido a las malas condiciones sociosanitarias en las que vive la comunidad, e inmediatamente recibió numerosas críticas por su rol dentro del Consejo Federal de Lucha contra el Hambre, al que fue invitado por el presidente Alberto Fernández.

"Por favor hagan algo porque los chicos se siguen muriendo. Ayer fue el octavo por desnutrición, fundamentalmente por tomar agua en mal estado. Urgentes recursos para las comunidades wichis de la zona y lograr las perforaciones para conseguir el agua potable", escribió Tinelli en sus redes sociales.

La muerte de un niño cuya familia pertenece a la comunidad wichi se suma a una alarmante estadística al convertirse en el octavo caso de fallecimiento infantil y que, en su mayoría, estuvieron vinculados a la desnutrición o a la falta de acceso al agua potable.

La semana pasada se declaró la emergencia sanitaria en los departamentos de Orán, Rivadavia y San Martín ante las reiteradas muertes de niños por desnutrición y el sábado pasado la situación se agravó con la muerte de un bebé de siete meses, en el hospital de Tartagal.

Tras el comentario de Tinelli, los usuarios de las redes sociales le remarcaron su participación en el Consejo Federal de Lucha contra el Hambre y opinaron sobre el pedido del conductor, acentuando su nuevo rol social.

Además, Tinelli contó que mantuvo un contacto telefónico con el gobernador salteño Gustavo Sáenz en el hablaron del hambre en la provincia y de las carencias puntuales de la comunidad wichi.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.