srcset

CONTENT LAB PARA Movistar Play

5 cosas que tenés que saber sobre Merlí: Sapere Aude, el spin-off de Merlí

(0)
15 de noviembre de 2019  • 18:01

Dentro del universo de los amantes de las series de televisión, la ficción española Merlí, alcanzó un lugar muy especial. Es que no solo se transformó en un fenómeno que excedió la pantalla chica sino que, para todos los argentinos, habilitó el debate alrededor de la educación, la adolescencia y cómo la sociedad reacciona frente a ciertas problemáticas.

Es por todo esto que el anuncio de su spin-off (es decir, una historia que se desprende de la serie original) fue recibida con tanta expectativa, alegría y ansias. Pero, ¿qué sabemos sobre este estreno?

1. Llega el próximo 05 de diciembre en Movistar Play

Celebrada como la primera serie original de Movistar rodada en catalán, Merlí: Sapere Aude estrena en España el jueves 05 de diciembre. Y, para alegría de todos los fanáticos, en Latinoamérica llega de manera simultánea a través de la plataforma Movistar Play.

Pero las buenas noticias no terminan ahí. Mientras que los amantes del binge-watching van a poder disfrutar de la temporada completa en Movistar Play, quienes no adhieren a este tipo de consumo van a poder ver un episodio nuevo todas las semanas en la señal Movistar Series.

Escribir la serie en catalán, es mantener la esencia y el tono de Merlí. Movistar se lanza en la aventura de estrenarla y ha sido muy valiente.
Héctor Lozano

2. La conexión con su serie predecesora, Merlí

Con un salto temporal de tan solo unos meses después de los hechos que sucedieron en el final de la serie original, Merlí: Sapere Aude tiene como protagonista a Pol Rubio ( Carlos Cuevas). Lo acompañamos en el ingreso a la carrera de Filosofía en la Universidad de Barcelona , lugar en el que -sintiéndose algo confundido, perdido e inseguro- encuentra a su nueva mentora: María Bolaño (María Pujalte). Con una personalidad completamente diferente a aquel profesor que lo inspiró durante la secundaria, cumplirá el mismo rol en su vida: ayudarlo a superar dificultades y seguir estudiando.

La serie se centrará en el deseo de aprender de Pol. En su proceso madurativo, con la universidad como escenario principal.
Héctor Lozano

3. Algunos personajes conocidos y otros por conocer

Además de Pol, en Merlí: Sapere Aude reconectamos con Bruno (David Solans). Hijo de Merlí y amigo incondicional del protagonista, además de atravesar sus propios desafíos, será la conexión con su pasado a medida que trabaja en su futuro.

Junto a ellos, también llegan nuevas historias por descubrir:

  • María Bolaño. Pol la conocerá al llegar a la universidad y ella se convertirá en su motivación principal de la carrera de filosofía. Bolaño es una mujer de carácter fuerte, mordaz y sin vergüenza, así como irónica y crítica en sus clases y en la vida.
  • Rai (Pablo Capuz). Es el nuevo y arrogante amigo de Pol con quien, a pesar de venir de mundos totalmente opuestos, nace una amistad muy fuerte.
  • Minerva (Azul Fernández). Estudiante argentina, todo la conocen por ser extrovertida, alegre y cautivadora. Minerva es compañera de clase de Pol y rápidamente se convertirá en parte de su grupo de amigos de la universidad.

4. También nos encontramos con el mismo equipo detrás de cámara

Detrás de Merlí: Sapere Aude están el mismo equipo creativo y técnico que trabajó en la serie original. Desde Héctor Lozano, creador de este proyecto; Menna Fité, director, y fue producida por VerandaTV. El rodaje duró diez semanas en total y se filmó en diferentes locaciones reales de Barcelona.

Los fans de Merlí tienen ansias de saber más. Escribir pensando que hay tanta gente que espera y desea lo que estás escribiendo es un lujo.
Héctor Lozano

5. El avance oficial ya está disponible

Para calmar la ansiedad, hace muy poquito Movistar Play compartió el primer trailer oficial de Merlí: Sapere Aude.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.