MTV Video Music Awards: el poderoso discurso de Keke Palmer a favor del movimiento Black Lives Matter

Keke Palmar pidió a sus seguidores que se unan contra el racismo
Keke Palmar pidió a sus seguidores que se unan contra el racismo Crédito: Twitter
(0)
31 de agosto de 2020  • 12:09

Además de los looks de los artistas, los últimos MTV Video Music Awards dejaron un fuerte mensaje sobre lo que está viviendo el país estadounidense. La política se hizo presente en la entrega de los premios y los músicos dejaron en claro su posición.

La ceremonia de la entrega de premios inició con unas conmovedoras palabras dedicadas al movimiento Black Lives Matter.Fue Keke Palmer, la conductora del encuentro, quien hizo un llamado a la unidad para luchar contra el racismo con un sentido discurso que fue replicado en el portal US Marca. La actriz y cantante se refirió a lo ocurrido con Jacob Blake en Wisconsin, el afroamericano que recibió siete disparos en la espalda de un policía.

Palmer le pidió a sus seguidores que se unieran para frenar el racismo en Estados Unidos."Debemos continuar la lucha para acabar con el racismo sistémico. Los líderes de esa lucha somos ustedes, nosotros, la gente que mira esta noche. Es nuestro momento de ser el cambio que queremos ver. Necesitamos unirnos. Y la música, la música tiene ese poder".

Unos minutos más tarde, la cuenta de MTV en Twitter publicó un video para pedir que se frene el racismo y la brutalidad policial.

Keke Palmar lanzó un fuerte mensaje en apoyo al movimiento Black Lives Matter
Keke Palmar lanzó un fuerte mensaje en apoyo al movimiento Black Lives Matter Crédito: Twitter

Las protestas sociales estallaron en varias ciudades de Estados Unidos tras el asesinato a manos de la policía de Minneapolis de George Floyd, un afroamericano, a finales de mayo. Apenas unos días atrás, en Kenosha, Wisconsin, un joven de 17 años partidario del presidente Donald Trump, Kyle Rittenhouse, fue arrestado y acusado de haber asesinado a dos personas en medio de las manifestaciones por el casoBlake.

Durante los últimos días, varios manifestantes fueron baleados, en algunos casos fatalmente, en Austin, Portland, Louisville y Albuquerque.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.