Murió Fernando Peña

El actor y conductor radial estaba internado en una clínica en el barrio porteño de Colegiales.
(0)
18 de junio de 2009  • 12:53

El gran actor y conductor radial Fernando Peña murió ayer en una clínica del barrio de Colegiales, a pocas cuadras de la emisora FM Metro 95.1 donde desde hace años venía protagonizando su espacio El Parquímetro.

La noticia fue confirmada por Matías Martin en el aire de la radio minutos antes de las 17 horas durante su programa Basta de Todo, sin mayores precisiones médicas.

El actor venía padeciendo el agravamiento de una enfermedad, un cuadro que se complicó en las últimas semanas y que lo mantuvo internado en los últimos meses.

Famoso por sus personajes que encarnó en Rock & Pop y Metro como Milagritos, el mexicano Dick Alfredo, Palito, Mario Modesto Sabino, Cristina Megahertz, Rafael Orestes Porelorti, Roberto Flores, Martín Riboira Lynch y más: todas criaturas tan entrañables que quedarán en la memoria colectiva de una generación tanto como su talento.

Peña fue velado en la Legislatura porteña hasta el mediodía, y por la capilla ardiente pasaron personalidades de la talla de Jorge Lanata, Luis Majul, Lalo Mir, Nancy Pazos, Elizabeth Vernaci, Graciela Borges, Enrique Pinti, Sebastián Wainraich y Carlos Perciavalle, entre otros. Por pedido del propio Peña, sus restos serán cremados.

Notas relacionadas

Fernando Peña: la pija, el gato y la rata | Un recorrido por las apariciones suyas en la revista, aparecido en el número 100 de Rolling Stone

¿Cuál fue tu criatura radial favorita de Fernando Peña?

El Parquímetro cumplió 10 años | Con un programa especial de 14 horas ininterrumpidas en la Metro, Fernando Peña festejó su década de trayectoria

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.