Murió Herminia, la mamá de Eugenio y “Culini” Weinbaum de “MDQ para todo el mundo”
A través de sus redes sociales, los conductores del programa expresaron su tristeza; “Fue nuestro ejemplo de vida”, dijeron; tenía 90 años y era una histórica vecina de Mar del Plata
- 3 minutos de lectura'
Herminia, la madre de Eugenio y Culini Weinbaum, creadores de MDQ para todo el mundo, murió a los 90 años. La cuenta oficial de Twitter del programa de eltrece informó la triste noticia y, rápidamente, las redes sociales se llenaron de mensajes de dolor.
Muchos recordarán las noches con el dúo de hermanos que alegraban la pantalla chica con sus viajes y aventuras. En aquellas emisiones, la otra protagonista infaltable era su madre, Herminia, que siempre se hacía presente con retos y consejos para sus hijos. Nunca faltaba su latiguillo: “A estos dos los tengo de hijos”.
Queridos amigos:
— MDQ PARA TODO EL MUNDO (@MDQparatodos) September 10, 2021
Ayer se fue Herminia, nuestro ejemplo de vida!
Una mujer hermosa con un corazón único.
Atravesó los caminos más difíciles con alegría, firmeza, amor y optimismo.
Si no teníamos un techo nos convencía que era hermoso porque se podían ver las estrellas.... pic.twitter.com/thGcEbbaqX
A través de Twitter, los hermanos anunciaron: “Queridos amigos: ayer se fue Herminia, nuestro ejemplo de vida! Una mujer hermosa con un corazón único”. En este sentido, agregaron: “Atravesó los caminos más difíciles con alegría, firmeza, amor y optimismo”.
A continuación, Eugenio y “Culini” expresaron lo fundamental que fue su madre a lo largo de sus vidas personales y profesionales: “Si no teníamos un techo nos convencía que era hermoso porque se podían ver las estrellas”. Cómo no podía ser de otra manera, los fieles seguidores del mítico programa televisivo colmaron la publicación con mensajes afectuosos para acompañar a la familia Weinbaum en este difícil momento.
Un recuerdo que seguirá vivo
Su arribo al programa se pensó para una vez y nada más. Sin embargo, su carisma atravesó la pantalla y la repercusión que tuvo llevó a los hermanos Weinbaum a dejarla de manera permanente. Herminia vivía en Mar Del Plata, cerca de Playa Chica y su diálogo con los vecinos era igual de cercano que con sus hijos.
“Ahí va la mamá de MDQ”, le gritaban por la calle, acorde a lo que contó su hijo Eugenio en una entrevista años atrás. MDQ, además de ser un programa, era un proyecto familiar donde tres hermanos junto a su mamá buscaban entretener a través del humor.
Desde 1989 y hasta 2020, el programa estuvo presente. Algunas veces con formato nuevo, otras repitiendo capítulos viejos pero siempre en Internet o en TV haciendo reír como el primer día. La última vez que Herminia había hablado con su querido público fue durante el inicio de la cuarentena, con sus chistes y un mensaje de aliento de cara a lo que se venía.
“Cuando le queda un ratito se dedica a los deportes extremos y tiene más coraje que sus hijos. Hace muchos años hizo su primera aparición en MDQ y desde ese momento fue imposible sacarla. Su principal ocupación es ser madre de siete hijos”, la recuerda la web dedicada al programa, que hoy la despide.
LA NACIONOtras noticias de Celebridades
Se viralizó. Tras admitir que tiene problemas para estacionar, Colapinto compartió un video para defenderse
“Elige el silencio para destruirlo”. La mamá de Roberto García Moritán rompió el silencio y liquidó a Pampita
No más dudas. Wanda Nara se reencontró con L-Gante en Bake Off y juntos contaron la verdad sobre su relación
Más leídas de Espectáculos
Escándalo en la pradera. El elenco original de La familia Ingalls tuvo que emitir un comunicado, ante la ira de sus fans
"Hola culiados". Los shows de McCartney en Argentina: un telonero famoso, la nena que le pidió tocar y el guiño cordobés
Verduras exóticas y "pollo falso". Las exigencias de Paul McCartney para su camarín y el exclusivo hotel en donde se aloja en la Argentina
Fin de las dudas. Qué hay detrás del 20 de septiembre, la fecha en que Pampita aclaró que se separó de García Moritán