Murió la escritora y periodista mexicana Ernestina Sodi, hermana de Thalía y Laura Zapata
La mujer de 64 años falleció por complicaciones de una ruptura de la arteria aorta, que le causaron dos infartos y una internación de 21 días el hospital; su hija confirmó la noticia
- 2 minutos de lectura'
La escritora y periodista mexicana Ernestina Sodi, hermana de la cantante Thalía y de la actriz Laura Zapata, falleció este viernes a los 64 años. La mujer, también madre de la actriz Camila Sodi, se descompensó debido a complicaciones que sufrió por una ruptura de la arteria aorta, que le ocasionaron dos infartos y la mantuvieron 21 días en el hospital.
La noticia la confirmó su hija Camila Sodi a través de redes sociales, donde informó que la abuela de sus hijos murió el viernes.
Ernestina era licenciada en Historia del Arte por el Instituto de Cultura Superior, fue profesora de Letras Modernas en la Universidad Iberoamericana y candidata a un Doctorado en Letras Modernas en la misma institución.
Aunque tuvo sus experiencias en el modelaje, su vida la dedicó a la escritura, logrando una sólida carrera como escritora y periodista. Además de su faceta como narradora, también es historiadora de arte. Es la tercera hija del segundo matrimonio de Yolanda Mange y Ernesto Sodi Pallares, un reconocido criminólogo mexicano.
Ernestina Sodi y la actriz Laura Zapata, vivieron un secuestro en 2002, cuando ambas fueron privadas de su libertad por un grupo criminal conocido como “Los Tiras”.
Desde hace varios años Zapata estaba distanciada de sus hermanas Thalía y Ernestina, aunque tras la crisis de salud de esta última, pedía por su recuperación a través de la oración.
Por Reyna Avendaño
El Universal (México)Otras noticias de Thalía
Más leídas de Espectáculos
Rodolfo Barili. El "privilegio" que le dio Telefe Noticias, la clase de sexo de su madre y el vínculo de su ex con su actual esposa
"Los hombres no son príncipes". Araceli González: un romance casi adolescente, un divorcio escandaloso y el gran sueño cumplido
“El medio casi en su totalidad te detesta”. La filosa respuesta de Lussich y Pallares, tras los dichos de Flor de la V
"Me pesa un montón". René Bertrand y Belén Giménez: el día que ella se enteró quién era su suegra y la crianza de sus hijos