A los 48 años, murió Adrián Cionco, bajista de la banda La Mosca
1 minuto de lectura'

Este miércoles por la tarde murió Adrián Cionco, bajista y compositor del grupo La Mosca, a causa de un infarto. Ayer había cumplido 48 años.
La banda se refirió a su partida desde la cuenta oficial de Instagram: "Con inmensa tristeza queremos despedir a nuestro amigo, hermano y excelente músico @cioncoadrian #QEPD ¡Gracias por compartir con nosotros esta aventura de la música! Todos abrazamos a tu familia y amigos... Por siempre en nuestro corazón".
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de La Mosca (@lamoscaoficial) el
Poco antes de que se confirmara la noticia de la muerte de Cionco, los comentarios en sus redes e, incluso, en las cuentas oficiales de La Mosca, eran para saludarlo por su cumpleaños.

Adrián ingresó a La Mosca en el segundo disco de la banda, Vísperas de Carnaval (1999). En varias entrevistas contó que Guillermo Novellis lo había ido a buscar porque el grupo de Ramallo tenía que hacer un par de actuaciones en Buenos Aires y el bajista original no los podía acompañar. Cionco no sólo les resolvió el problema de aquel fin de semana, sino que con el tiempo se quedó a la formación. Oriundo de San Nicolás, se integró fácilmente al grupo nacido en Ramallo y le aportó canciones que se convirtieron en hits, como "Chá-chá-chá" y "Todos tenemos un amor".
"Se ha ido un gran amigo, un gran hermano, un gran músico. Un tipo al que le gustaba mucho la vida; le encantaba viajar, pescar y cocinar. Y amaba a sus tres hijos: Florencia, Nicolás y Facundo", dice Santiago Ruiz, responsable del management de La Mosca desde la oficina Nacho Producciones. También aclaró que Cionco no tenía antecedentes cardíacos previos.
1De Ciro a Hilda Lizarazu, todos los invitados a la gran Fiesta ¡Fa! en el Movistar Arena
2El “viaje de egresados” con David Byrne, la coincidencia que propició la vuelta de La Portuaria y la amistad que empezó en el colegio
3YouTube: los videos musicales más vistos por los argentinos en 2025
4La insólita polémica por una estatua de Pavarotti “atrapada” en una pista de hielo


