Como un profeta en su tierra, Hernán Cattáneo hizo bailar a miles de personas

Hernán Cattaneo con un mar de personas enfrente
Hernán Cattaneo con un mar de personas enfrente
Unas 15.000 almas inundaron el Sunsetstrip en el Campo Argentino de Polo
(0)
2 de marzo de 2020  

La tarde se presentó inmejorable: cálida y con un cielo claro, inmaculado. Miles de almas empezaron a llegar desde temprano al Campo Argentino de Polo para vivir una experiencia de música electrónica a cargo del maestro, Hernán Cattáneo , que hoy es el DJ más importante de la Argentina y uno de los más importantes del mundo. Como un profeta en su tierra, luego de transitar por muchos años los espacios de todo el mundo, Cattaneo hizo bailar a unas 15.000 personas con entradas agotadas y en un horario casi de matinée que contrariamente a lo que uno podría imaginar funcionó perfecto para la ceremonia.

Tras haber causado sensación el año pasado con su paso por el emblemático Teatro Colón, donde combinó la música electrónica con una orquesta sinfónica, agotando cuatro funciones en apenas unas horas, Cattáneo volvió a romper los esquemas de la escena porteña. Esta vez desembarcó con su nuevo show, Sunsetstrip, un set de seis horas que representa una vuelta de tuerca en una ciudad que había empezado a temerle a las fiestas electrónicas luego de las trágicas experiencias de Time Warp. La iniciativa de Cattáneo tiene bastante de reivindicación de un estilo y desde la previa lo promocionó como un evento para romper los prejuicios. "Me gusta ayudar a desterrar esos prejuicios que todavía hay con la electrónica. La gente se imagina 10.000 personas todas amontonadas en una lata de sardina, con humo y a oscuras. Tratamos de corrernos de esos preconceptos. Por eso nos presentamos en el Campo Argentino de Polo, al aire libre, con pasto, el solcito, el viento y en el medio de la ciudad", dijo en varias entrevistas. Y hay que decirlo: le salió más que bien. Lo cual abre una nueva oportunidad para la música electrónica en una ciudad donde hay miles de personas que disfrutan el género.

La puntualidad caracteriza a un artista de la talla internacional de Cattáneo. Luego del warm up de apertura que empezó a las 16, dos horas más tarde apareció el DJ de 54 años, que domina la escena del progressive house en la Argentina y en el mundo.

La cosa empezó a calentarse. La imagen de miles de personas bailando en trance puede resultar sumamente curiosa a la luz del día. Curiosa y contagiosa: sucede que Sunsetstrip, luego de una primera edición celebrada el año pasado , es una idea de Cattáneo para "rendirle homenaje a la energía, la luz y la vibración que irradia el atardecer". Un ritual donde todo, desde la puesta en escena hasta la música como su máxima protagonista, se transformó en un movimiento cultural que propuso una nueva variedad en el mundo del entretenimiento. Una que desconecta y deja llevar a los presentes por los diferentes estados y beats que su música propone, pero también con sus melodías coquetea con el origen, con la naturaleza y lo esencial: disfrutar. Por eso el horario.

Durante siete horas, Hernán Cattáneo presentó un set list con sus grandes éxitos que el público que lo sigue conoce. La puesta en escena resulta deslumbrante, en medio de un entorno natural perfecto y un atardecer único donde terminaron recortadas las miles de personas que no paraban de bailar.

A su vez, el predio contó con diversos espacios de entretenimiento, incluido un sector de gastronomía gourmet, un relax point y el #SunsetLook para que el público pueda disfrutar a lo largo de la jornada sin entrar en el típico agotamiento que muchas veces hacen de este tipo de acontecimientos algo invivible.

Dada algunas malas experiencias de las fiestas electrónicas, en el Saunsetstrip se nota un esfuerzo organizativo con controles más precisos de ingreso, seguridad y prevención y sobre el volumen de la música para mantenerla según lo establecido por las normas. Quizá para algunos justamente el volumen podría haber sido mayor, pero en ningún momento dejó de lucirse un set de nivel internacional como el de Cattáneo que pareciera embarcado en la cruzada de volver a traer a Buenos Aires la música electrónica.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.