Coronavirus: Lali, Natalia Oreiro y muchos artistas, reunidos en un video en apoyo a la industria musical

Coronavirus: el mensaje de los músicos

03:12
Video
(0)
12 de abril de 2020  • 15:02

En medio del contexto de la pandemia de coronavirus, Acmma, la Asociación Civil de Managers Musicales Argentinos que representa tanto a reconocidos artistas como a figuras emergentes de la música, tuvieron como iniciativa la concepción de un emotivo video institucional que reúne, entre otros, a Gustavo Santaolalla, La Renga, Ciro, Soledad, Natalia Oreiro, Lali Espósito, Ricardo Mollo y Hernán Cattaneo.

Los managers e integrantes de la denominada cadena de valor de la industria de la música apoyan la campaña #quedateencasa, al tiempo que hacen hincapié en la crisis que afecta a un sector que involucra a más de 500 mil personas. De esta forma, Acmaa está llamando a un urgente trabajo conjunto de todos los que forman parte de la industria musical argentina.

"Desde la Asociación Civil de Managers Musicales Argentinos se pretende visibilizar a través del video que la música involucra en Argentina no solo a los músicos, sino también asistentes, Iluminadores, sonidistas, DJ's, VJ's, productores, técnicos de sonido, de grabación, estudios, transportistas, electricistas, montadores, diseñadores, riggers, cargas, maquinistas, acomodadores, boleteros, escenógrafos, personal de control y seguridad, comunicadores de prensa, publicistas, vendedores y fabricantes de merchandising, empleados y dueños de empresas de estructuras, luces, sonido, video, energía, transporte, logística, RRHH, ticketeras, salas, estadios, teatros y catering entre otros muchos rubros que se ven involucrados de forma directa o indirecta en esta gran industria", reza parte del comunicado de la Asociación para complementar el video que cuenta con mensajes en primera persona de los músicos.

Por otro lado, desde Acmma también se señala que, si bien las canciones ayudan a apaciguar la cuarentena, es importante destacar que "la música en vivo fue una de las primeras actividades en parar y seguramente será una de las últimas en reactivarse, que el coronavirus dejará a la industria musical, que ya venía golpeada, al borde del colapso y que ya hoy, para muchos que, al igual que otros argentinos, viven de lo que producen cada semana, la situación es crítica".

Por último, la Asociación le pide al Gobierno que considere políticas para que la industria de la música no colapse, "porque es una industria que acompaña a todos sin distinción de géneros, ideologías o razas". El hashtag de la iniciativa es #TODOSOMOSMUSICA.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.